Quantcast

Alimentos sin fecha de vencimiento


Redacción Agencias | 2/24/2017, 2:21 p.m.
 Alimentos sin fecha de vencimiento
La miel es uno de los alimentos que no vencen | Foto Cortesía

Existe una serie de alimentos y bebidas que no se rigen por un tiempo exacto de vencimiento, Según el portal Quid Corner, estos son los productos que jamás se pondrán en mal estado independientemente de las indicaciones que muestren.

– Arroz: incluso si se desarrolla una capa de polvo en la bolsa o caja, el arroz en el interior es tan bueno como el día que se compró, siempre que se trate de blanco, arborio o basmati.

– Sal: la sal de mesa, sal de mar o sal kosher, se mantendrá tan fresca con el pasar del tiempo y permanecerá así hasta que se acabe, sea cuando fuere que esto ocurra.

– Salsa de soya: por el alto nivel de sal y contenido ácido, este tipo de ingrediente se conservará indefinidamente, aunque si está abierta durará alrededor de tres años, un tiempo más que suficiente para terminarla.

– Miel: es naturalmente antimicrobiana, por lo que no se estropea. Puede presentar un tenue cambio de color y hasta cristalizarse, pero se mantendrá apta para comer. En caso de cristalizarse, solo basta con colocar el envase abierto en agua caliente y revolver hasta que se disuelva.

– Almidón de maíz: para mantener indefinidamente el almidón de maíz es clave mantenerlo seco, bien cerrado y en un lugar fresco.

– Vinagre blanco: nunca se echará a perder, aunque esté abierto. Así que no está de más abastecerse de este producto de manera de que siempre haya en casa cuando se necesite.

– Azúcar: la recomendación habitual es mantenerla en un lugar fresco y seco. Lo principal es asegurarse que de que no le crezcan bacterias. Sólo hay que guardarlo en un recipiente hermético para mantenerlo a salvo de los insectos y la humedad.

– Licor fuerte: no hay necesidad de darse prisa y terminar esa botella mágnum de ron, ya que este tipo de licor sólo requiere ser mantenido en un lugar fresco y oscuro. El licor podría perder su aroma ligeramente, pero no lo suficiente como para que sea perceptible.

– Granos secos: pueden mantenerse aptos para el consumo de forma indefinida. Se necesitará más tiempo para ablandarlos cuando se los cocine después de un año o dos, pero no perderán su valor nutricional.