Quantcast

Mllenials: Madres preparadas y autosuficientes


Redacción Agencias | 2/27/2017, 8:47 a.m.
Mllenials: Madres preparadas y autosuficientes
Una de cada cinco madres son millennials | Foto Cortesía

Cada generación tiene algo que la hace diferente a la anterior, pero las mujeres millennials están siendo protagonistas del relevo generacional con probablemente más cambios de los últimos 200 años. Esto se debe no solo a la incursión tan fuerte en sus vidas de las tecnologías y las redes sociales, también porque están muy preparadas académicamente, son muy autosuficientes, viven sin el miedo a rechazar roles establecidos o a enfrentarse solas a la maternidad. Además sus expectativas y prioridades son diferentes.

Según un reciente informe realizado por el PewResearch Center (www.pewresearch.org), una de cada 5 madres en el mundo son millennials, es decir, nacieron entre 1982 y 1995, de modo que oscilan entre los 22 y los 35 años de edad. Para conocerlas un poco mejor, se ha analizado los principales rasgos de las mujeres millennials y el modo en que estas características se trasladan a su manera de criar y educar a sus hijos cuando se convierten en madres.

Siempre conectadas

Como parte de la generaciónmillennial, estas mamas han crecido de algún modo conectadas. Les resulta difícil vivir sin wifi y han convertido su smartphone en un compañero inseparable. Consumen vídeos en Youtube, sobre todo de belleza, recetas, manualidades o cuidado de niños. Adoran aquellas marcas que incorporan la tecnología, buscan pediatra desde la aplicación del móvil y bucean en la web en busca de consejos para cuidar al bebé, de propuestas de ropa, juguetes y artículos para sus hijos, de destinos para viajar en familia.

Son Influyentes

Es un grupo de madres que se caracteriza por ser muy influyente a la hora de tomar decisiones de compra, ya que son personas de referencia en sus grupos sociales. Según el informe Digital WomenInfluencer, más de la mitad de las encuestadas afirma que pregunta u opina sobre diferentes productos casi 10 veces al mes y que retuitean casi 8 productos al mes. El 74% asegura que asesora a sus grupos cercanos sobre muchos temas y que difunde mucha información sobre una amplia gama de productos y servicios (por ejemplo, 9 de cada 10 comparten información sobre ropa y tiendas).

Adoran las redes sociales

Según la encuesta Digital WomenInfluencer, las mamas millennials tienen una media de 3,4 cuentas en redes sociales y pasan mucho tiempo en ellas, unas 17 horas a la semana (2 horas más que viendo la tele y 4 horas más que otras madres de diferentes generaciones). Facebook, Instagram, Youtube, Pinterest, Linkedin y Twitter forman parte de sus vidas y de sus hijos. De acuerdo a una encuesta llevada a cabo por la revista TIME, 46% de padres millennials aseguran haber publicado en Facebook la primera ecografía de su bebé.

Estas plataformas también funcionan como una red de apoyo a la maternidad, como ese soporte emocional que muchas veces se necesita durante la crianza. A través de las redes sociales se ha desarrollado un sentimiento de comunidad e incluso de activismo cuando se trata de reivindicar temas que les preocupan, como el de la lactancia materna. Sarita Schoenebeck, una profesora de la Universidad de Michigan (EEUU), cuenta en un reportaje para la revista TIME cómo descubrió algo curioso al entrevistar a estas nuevas madres sobre su uso de Facebook: cuando daban un me gusta a alguna mamá que suba la foto de un bebé, lo hacen simplemente para demostrar un apoyo a otra madre.