Quantcast

Tres regalos de la tecnología para cuidar a tu mascota


Alejandro Villalobos | 1/20/2017, 9 a.m.
Tres regalos de la tecnología para cuidar a tu mascota
El collar Kyon es útil en el caso de un perro extraviado | Foto Cortesía

La tecnología ha vuelto realidad varias de las herramientas necesarias para hacer la vida más sencilla. Y cómo los humanos adoran tener mascotas, ellas no están exentas de disfrutar un poco de los avances.

1. Kyon

Kyon es un collar canino con GPS y acelerómetro incorporado, que permite saber cuánto se ha movido la mascota, si ha pasado más tiempo echado de lo habitual, o si está perdido. Si ocurre lo último, el dueño puede, a través de su celular, escribir un mensaje que aparecerá en la pantalla LED del collar: “Estoy perdido; por favor, llama a mi dueño”, y anotar a continuación el número de teléfono.

También posee sensor de temperatura para avisar si el animal tiene mucho calor y así llevarlo a un sitio más fresco o darle más agua. También es capaz de emitir un sonido de alta frecuencia para evitar peleas entre perros, solo apretando un botón en la aplicación celular.

2. Cuidados virtuales

Para saber de sus mascotas aún a la distancia está este dispositivo, llamado Petcube, que es una cámara interactiva. Es un cubo de aluminio compatible con IOS y Android que se conecta a través de la red WiFi e incorpora un sistema de audio y un altavoz integrados que permite a los propietarios ver y comunicarse con sus mascotas a través de su smartphone.

3. Alimentador inteligente

Este dispositivo utiliza sensores, un software de aprendizaje, una amplia base de datos de alimentos para mascotas y un smartphone para aprender y comprender las necesidades nutricionales de la mascota. Se llama Petnet.

Toda la información es procesada y determina la cantidad adecuada de comida para la mascota y los ingredientes específicos para su edad, peso, nivel de actividad y raza. La aplicación complementaria permite a los dueños controlar la alimentación de forma remota e incluso hacer un pedido de comida para recibirla en el propio hogar.