Quantcast

Punto O, la nueva forma de llegar al clímax femenino


1/23/2017, 8:53 a.m.
Punto O, la nueva forma de llegar al clímax femenino
Siempre estuvo allí, pero no se había discutido su utilidad | Foto Cortesía

Hasta ahora sabemos del punto G, ubicado en el primer tercio de la vagina; del punto P en los hombres (que no es otro que la próstata), pero habías escuchado hablar del Punto O? El punto O parece ser la nueva forma de ayudar a que las mujeres alcancen el clímax. Siempre ha estado ahí, detrás del cuello del útero, pero es hasta ahora que se discute su utilidad sexual.

El punto O sobre la mesa

Hace más de un año, el punto O fue puesto sobre la mesa por Jennifer Berman, uróloga y especialista sexual, quien explicó en un programa de la televisión estadounidense que el punto O se encuentra en la vagina, detrás del cuello del útero: "Está bien atrás, al fondo", explicó la experta.

A partir de ahí han salido otros médicos defendiendo la existencia del punto O y su utilidad para alcanzar el orgasmos. Uno de ellos es el Dr Charles Runels, creador de un procedimiento conocido como O-Shot, método que consiste en inyectar plaquetas en el clítoris y detrás de la vagina, para incrementar el placer. Runels asegura que el punto O es real y que el verdadero mito es el punto G.

¿Cómo estimular el punto O?

Según Jennifer Berman, el punto O puede estimularse con el pene masculino, con los dedos o con la ayuda dildos debido a que se encuentra hasta el fondo. Una buena posición para estimular el punto O es ella arriba y el hombre recostado sobre su espalda con los pies abiertos y estirados.

Recuerda que en el sexo casi todo es permitido.