Quantcast

Noche de brillo latino en D.C


La sinergia a colores se hace posible

Perla Lara | 1/25/2017, 5 p.m.
Noche de brillo latino en D.C
Mickey Ibarra fundador de la Red de Líderes Latinos (LLN) con la nueva Senadora de los Estados Unidos Catherine Cortez Masto de Nevada y el Alcalde Jorge Elorza de Providence, que fueron los principales homenajeados. | | Perla Lara

Washington, DC.- En una cena a las vísperas de la inauguración de la nueva presidencia de los Estados Unidos, bajo el lema de la Unidad, cientos de latinos destacados se reunieron para rendir homenaje a los Alcaldes y en honor a los miembros latinos recién elegidos en el Congreso de los Estados Unidos.

Fue la noche del 18 de enero y el escenario fue el Hyatt Regency Capitol Hill, donde de varios extremos del país, acudieron los amigos del organizador,Mickey Ibarra, que como siempre fue un excelente anfitrión, que se ha destacado en la sociedad en general, por generar los espacios para dar a los latinos la oportunidad de encontrarse y crear sinergias.

En entrevista con El Sol Latino Newspaper, el fundador de la Red de Líderes Latinos (LLN), como de costumbre con gran optimismo ve en el reto que estamos enfrentando como comunidad latina, una oportunidad para la unión. Son muchos los sectores en los que tenemos que trabajar pero solo unidos haremos peso para que estemos justamente representados.

A la noche en la que acudieron latinos de ambos partidos y nuestros aliados, todos coincidieron en el tema de la unidad, y de la defensa de nuestra integridad civil y política, insistiendo en el valor de la diversidad y de la riqueza que como latinos hemos venido dando en este país.

La Tribute to Mayors Inaugural Unity Dinner es organizada por Latino Leaders Network (LLN), una organización sin fines de lucro con sede en Washington, DC y por el Honorable Mickey Ibarra, Presidente y autor de MICKEYISMS: 30 Tips for Success, para proporcionar una plataforma para líderes latinos para compartir sus historias personales de obstáculos superados para lograr el éxito.

La nueva Senadora de los Estados Unidos Catherine Cortez Masto de Nevada y el Alcalde Jorge Elorza de Providence fueron los principales homenajeados.

La senadora Catherine Cortez Masto, quien es la primera latina en ocupar esa silla. Su humano discurso nos recordó que hay una batalla que es nuestro deber abrazarla todos, y es el de defender a los millones de personas que están viviendo en el miedo por las amenazas de Trump de que serán deportadas, y que tenemos que movilizarnos para garantizar la permanencia de millones de familias unidas.

La senadora Cortez Masto es ex fiscal general de Nevada y nieta de inmigrantes mexicanos e italianos, y enfocó su campaña en la resolución de las condiciones de inmigración actual urgiendo a una reforma migratoria y las futuras elecciones de la Corte Suprema ante el Senado.

Por su parte Jorge Elorza, Alcalde de Providence, Rhode Island; y quien anteriormente sirvió como Juez del Tribunal de Vivienda, relato su historia como hijo de inmigrantes guatemaltecos, y el impacto positivo que sus padres han impreso en él.

Elorza recibió el Premio de Liderazgo Antonio Villaraigosa. Jorge es Profesor de derecho, abogado y sobre todo con su alma de activista comunitario, sus objetivos principales como alcalde se centran en proveer éticamente a su ciudad en todos los rubros pero principalmente en la educación.