Quantcast

Estado Islámico usó barcos para atravesar el Tigris y atacar Mosul


Redacción Agencias | 1/26/2017, 11:08 a.m.
Estado Islámico usó barcos para atravesar el Tigris y atacar Mosul
EI usó barcos para llegar al otro lado de Mosul | Foto Cortesía

El grupo terrorista Estado Islámico (EI) atacó a las fuerzas iraquíes apostadas en los barrios del este de la ciudad de Mosul, en el norte del país, atravesando el río Tigris con decenas de barcos.

Los terroristas aprovecharon el mal tiempo que se registró esta madrugada, con lluvia y viento intenso, para atravesar el río que divide en dos la ciudad, dijo a Efe el comandante de las fuerzas antiterroristas, el general Abdelwahab al Saadi.

Los yihadistas desembarcaron en los barrios céntricos de Al Baaz y Al Dubat, donde se enfrentaron a las tropas iraquíes.

Saadi aseguró que las tropas antiterroristas repelieron el ataque, mataron a decenas de combatientes del EI y hundieron decenas de barcos usados por los terroristas.

Los aviones que apoyan a las tropas iraquíes llevaron a cabo bombardeos contra posiciones del EI en la mitad oeste de la ciudad, en los barrios de Haui al Kalisa, Al Yusiq, cerca del Ayuntamiento y del Club de Policía, en el centro de la ciudad, y en la avenida que bordea el río.

Ninguno de los puentes de Mosul está operativo, puesto que fueron bombardeados por los aviones de la coalición internacional en un intento de aislar a los yihadistas.