Quantcast

Peña Nieto canceló reunión con Trump y la Casa Blanca busca programarla


Redacción Agencias | 1/26/2017, 2:18 p.m.
Peña Nieto canceló reunión con Trump y la Casa Blanca busca programarla
Peña Nieto canceló la cita con Trump de este marte 31 de enero | Foto Cortesía

La Casa Blanca afirmó que buscará programar otra reunión entre el presidente de EE.UU., Donald Trump, y su homólogo mexicano, Enrique Peña Nieto, quien anunció la cancelación de su visita a Washington del próximo martes.

"Buscaremos una fecha para concertar algo en el futuro. Mantendremos las líneas de comunicación abiertas", comentó a los periodistas el portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, tras conocer la decisión de Peña Nieto de suspender su viaje a EE.UU. para reunirse con Trump.

Ya Trump había amenazado con cancelar esa reunión si México no estaba dispuesto a pagar por el "tan necesario" muro que quiere construir en la frontera, a lo que Peña Nieto respondió con la suspensión de su viaje a EE.UU.

La respuesta de Peña Nieto también llegó a través de Twitter. "Esta mañana hemos informado a la Casa Blanca que no asistiré a la reunión de trabajo programada para el próximo martes con el @POTUS", afirmó el mandatario mexicano.

Sin embargo, reiteró la voluntad de México "de trabajar con los Estados Unidos para lograr acuerdos en favor de ambas naciones".

Spicer insistió a los periodistas en que Trump "ha sido muy claro en su intención de construir el muro y cómo sería pagado". De acuerdo con Spicer, Trump concede una "gran importancia" a la relación con México y, por eso, había invitado a Peña Nieto a la reunión en la Casa Blanca del próximo martes.