Quantcast

Trump pide a soñadores no preocuparse por deportación


Redacción Agencias | 1/26/2017, 9:03 a.m.
Trump pide a soñadores no preocuparse por deportación
El presidente Donald Trump | Foto Cortesía

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró pidió a los jóvenes indocumentados que llegaron de niños al país y a los que se conoce como "dreamers" ("soñadores") no preocuparse mucho por ser deportados.

Durante una entrevista a ABC News, Trump fue interrogado por estos 750.000 "dreamers" beneficiarios del programa de alivio migratorio Acción Diferida (DACA) de Barack Obama. "Tengo un gran corazón. Vamos a cuidar de todo el mundo", añadió el presidente, quien explicó que en las próximas cuatro semanas explicará su plan definitivo con respecto a los "soñadores", que recordó que están en el país ilegalmente.

El presidente insistió que los indocumentados que hayan hecho "un buen trabajo" en Estados Unidos deben estar "mucho menos preocupados" que el resto por la amenaza de la deportación.

"Los trajeron aquí muy jóvenes, han trabajado aquí, han estudiado aquí. Algunos han sido buenos estudiantes. Algunos tienen trabajos maravillosos. Y están en una tierra de nadie porque no saben lo que va a pasar", reconoció hace unas semanas Trump a la revista Time.

Trump había afirmado durante la campaña electoral que los "soñadores" serían deportados, igual que el resto de indocumentados que viven en el país (unos 11 millones).

Sin embargo, después de ganar las elecciones del 8 de noviembre expresó un mensaje más conciliador y dijo que la decisión que tome -que no concretó- hará que la gente esté "contenta y orgullosa".