Quantcast

Once supuestos yihadistas detenidos en Austria en operación antiterrorista


Redacción Agencias | 1/26/2017, 11:10 a.m.
Once supuestos yihadistas detenidos en Austria en operación antiterrorista

Once supuestos terroristas vinculados al grupo yihadista Estado Islámico (EI) fueron detenidos en Austria en una gran operación policial en la que han participado centenares de agentes y comandos de las fuerzas especiales.

La operación, con unos 800 agentes, se produjo a primera hora de la mañana en las dos principales ciudades del país, la capital, Viena, y la ciudad de Graz, situada a unos 200 kilómetros al sur, según informó la Fiscalía austríaca en un comunicado.

Los detenidos son tres austríacos de origen extranjero, dos bosnios, un sirio, un búlgaro y un macedonio, todos ellos con edades comprendidas entre los 21 y los 49 años, según la Fiscalía.

Esta operación se produce menos de una semana después de que la Policía detuviera en Viena a un menor de 17 del que se sospecha tenía vínculos con grupos salafistas radicales y que habría confesado que experimentó con la construcción de una bomba

Contra las ocho personas -cuatro de ellos arrestados en Viena y otros cuatro en Graz- pesaba una orden de detención de la Fiscalía, pero en la operación se detuvo a otros tres sospechosos de origen balcánico, de los que no se especificado la nacionalidad.

Según la prensa austríaca, los detenidos están acusados de querer formar una célula extremista en Austria siguiendo las ideas de Mirsad O., alias "Ebu Tejma", un predicador de origen bosnio, condenado el año pasado a 20 años de cárcel por reclutar a combatientes para el EI.