Quantcast

Congresista promete luchar contra iniciativas antiinmigrantes de Trump


Redacción Agencias | 1/27/2017, 6:38 p.m.
Congresista promete luchar contra iniciativas antiinmigrantes de Trump
El democrata James McGovern | Foto Cortesía

El congresista estadounidense James McGovern prometió luchar contra las iniciativas antiinmigrantes adoptadas por el presidente Donald Trump, porque el aporte de los extranjeros a EEUU ha sido grande.

McGovern dio una conferencia de prensa durante su visita al país centroamericano, que tiene millones de emigrantes en EE.UU.

El demócrata por Massachusetts aseguró que le "entristece mucho la actitud del nuevo presidente de Estados Unidos" cuando habla de construir un muro en la frontera con México y destruir ciudades santuario para la migración.

El 25 enero, Trump ordenó iniciar en cuestión de meses la construcción del muro y recrudeció la política hacia los inmigrantes indocumentados, con la promesa de abrir más centros de detención y negar fondos federales a las ciudades que traten de protegerlos.

McGovern se encuentra en El Salvador acompañado por una delegación de salvadoreños con ciudadanía estadounidense que tienen familiares desaparecidos durante el conflicto armado que vivió el país centroamericano en el siglo pasado.