Quantcast

Alcalde Kenney critica a Trump por insultar a policías de Filadelfia


Redacción Agencias | 1/27/2017, 12:43 p.m.
Alcalde Kenney critica a Trump por insultar a policías de Filadelfia
El alcalde de Filadelfia, Jim Kenney | Foto Cortesía

El alcalde de Filadelfia, Jim Kenney, defendió a la Policía de la ciudad, al considerar que el presidente Donald Trump insultó a ese cuerpo de seguridad. En su discurso, el mandatario dijo que la tasa de homicidios de la urbe es “terriblemente cada vez mayor”.

En un comunicado publicado en el sitio web de la ciudad, Kenney dice que la acusación que hace Trump es falsa. "Las declaraciones de hoy del presidente Trump son un insulto a los hombres y mujeres de la Policía de Filadelfia”.

El alcalde defendió a los policías. “Nuestros agentes de policía han trabajado sin descanso y con gran sacrificio personal para obtener la tasa de criminalidad de Filadelfia hasta su punto más bajo en cuarenta años, al mismo tiempo que la implementación exitosa de las reformas para fortalecer las relaciones policía-comunidad y proteger los derechos de todos nuestros residentes”.

En el texto se lee que los homicidios han declinando lentamente. “No estamos satisfechos con los números actuales, que se ven perjudicadas por la negativa de los republicanos a aprobar cualquier tipo de control de armas y por su obsesión por convertir nuestros oficiales de policía en agentes de ICE”.

Esta intención, advierte Kenney evitará que los inmigrantes reporten crímenes o proporcionen declaraciones que pueden poner a los criminales peligrosos tras las rejas".

Kenney y otros alcaldes han dicho que desfiarán a Trump con respecto a las "ciudades santuario", mientras que el presidente ha amenazado con quitarles la mayor parte o toda la financiación federal que Filadelfia recibe a cambio.

El presidente Trump ya abandonó Filadelfia con destino a Washington.