Quantcast

Trump en Filadelfia: alianza conservadora generará cambios duraderos


Redacción Agencias | 1/27/2017, 9:15 a.m.
Trump en Filadelfia: alianza conservadora generará cambios duraderos
El presidente Trump habló ante los congresistas y senadores republicanos en Filadelfia | Foto Cortesía

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, instó a los líderes republicanos en el Congreso a trabajar con él para generar cambios duraderos en el país, con una alianza conservadora que produzca resultados en áreas como la rebaja de impuestos a las empresas y el reemplazo de la reforma sanitaria.

En Filadelfia, ante los senadores y congresistas republicanos que hacen su reunión invernal en esta ciudad, Trump confió en que el renovado poder de los republicanos dé pie a "una nueva era" en el país. El partido controla las dos cámaras.

"Tenemos que producir resultados. Basta de tantas palabras y pocas acciones. Tenemos que dar resultados. Ésta es nuestra oportunidad de lograr cambios grandes y duraderos para nuestra querida nación", dijo Trump en un discurso ante la reunión invernal de los senadores y congresistas republicanos, en Filadelfia.

El mandatario, que ha firmado una decena de órdenes ejecutivas en su primera semana en el poder, reconoció que no puede hacerlo todo solo y que necesitará también "una ambiciosa agenda legislativa".

"Nuestro trabajo legislativo comienza con la derogación y reemplazo de 'Obamacare'", aseguró Trump en referencia a la reforma sanitaria firmada en 2010 por su predecesor, Barack Obama.

"Pero tenemos un problema: tenemos que ocuparnos del pueblo estadounidense", agregó, al prometer que habrá una "reforma verdadera" del sistema de seguros de salud.

Por el momento, los republicanos no se han puesto de acuerdo en un plan para reemplazar la reforma sanitaria de Obama, que ha dado cobertura a unos 20 millones de personas en el país.

Trump también necesitará la ayuda del Congreso para construir su deseado muro en la frontera con México, que costará "entre 12.000 y 15.000 millones de dólares", según los cálculos adelantados hoy por el líder republicano en el Senado, Mitch McConnell.