Quantcast

Los síntomas de la artritis reumatoide


Redacción Agencias | 1/30/2017, 8:46 a.m.
Los síntomas de la artritis reumatoide
Aprenda a identificar la artritis a tiempo | Foto Cortesía

La artritis reumatoide es una inflamación con dolor, enrojecimiento y deformidad de las articulaciones. El daño óseo causado por la enfermedad es irreversible, por lo que el objetivo de la terapia farmacológica es detener su progresión y aliviar los síntomas, mejorando así la calidad de vida de los pacientes.

La artritis reumatoide se diferencia de otras patologías básicamente por su distribución en lo que concierne al grupo de articulaciones que perjudica, especialmente afectan pequeña articulaciones de las manos y pies.

Los factores que aumentan las probabilidades de padecer artritis reumatoide son: herencia genética, tabaquismo y antecedentes de algunas infecciones vírales o bacterianas.

Esta enfermedad llega inevitablemente con inflamación articular. El proceso inflamatorio se manifiesta principalmente con signos como dolor, enrojecimiento y tumefacción. El daño articular se constata a través de imágenes radiográficas, ecografía, resonancia magnética nuclear y técnicas de fluorografía o termógrafo.

El proceso inflamatorio produce pérdida de cartílago y del hueso. Con el tiempo, y cuando no hay un tratamiento farmacológico apropiado, las articulaciones se vuelven inestables, dolorosas, pierden movilidad y se deforman. Hay diferentes tipos de medicamentos para tratar a los pacientes con AR, los cuales pueden estar orientados al alivio de los síntomas, así como también a minimizar la afección.