Quantcast

Ford avanza en visión global para futura movilidad en ciudades congestionadas


Enrique Kogan | 1/31/2017, 2:36 p.m.
Ford avanza en visión global para futura movilidad en ciudades congestionadas
Ford está trabajando en soluciones para ciudades congestionadas | Foto Cortesía

Ford se ha asociado con las principales ciudades del mundo, empezando por San Francisco, para resolver los problemas de congestión y ayudar a la gente moverse más fácilmente, no solo hoy, sino en el futuro.

La compañía ha anunciado hoy un acuerdo para adquirir la empresa “Chariot”, una empresa para el servicio de transporte a las grandes masas de público, con sede en San Francisco, y colaborando con el proveedor de bicicletas compartidas, “Motívate”, con el fin de ampliar sus soluciones de transporte en el centro de las ciudades.

Ford también está estableciendo un nuevo equipo de “City Solutions” para trabajar con ciudades de todo el mundo en sus necesidades de transporte.

Estamos ampliando nuestro negocio a ser a la vez una empresa automotriz y de la movilidad, y la asociación con ciudades en las necesidades del transporte actuales y futuras es el siguiente paso importante”, dijo Mark Fields, presidente y CEO de Ford.

“Durante más de 100 años, Ford ha sido parte de la comunidad y la fuente de confianza para el transporte automotor. Ahora, queremos trabajar con las comunidades para ofrecer aún más opciones y soluciones de transporte para las personas en las próximas décadas”,agrego Fields.

Hoy en día, la mitad de la población mundial vive en ciudades. Para el año 2030, se espera que ese número crezca al 60 por ciento. A medida que crece la población de la ciudad, los desafíos ligados al desplazamiento de personas y mercancías en todo se vuelven más difíciles. Ford se ha comprometido a ser parte de la solución.

Las ciudades en todo el mundo están lidiando con una mayor congestión, una creciente clase media y problemas ambientales, todos los cuales se pueden aliviar mediante el desarrollo de soluciones de movilidad afinado a los desafíos únicos de cada lugar, dijo Jim Hackett, presidente de Ford Smart Mobility LLC, la filial de la empresa creada para diseñar, fabricar, crecer e invertir en servicios de movilidad emergentes.

“Al mismo tiempo, mediante la ampliación de nuestro modelo de negocio, donde incluiremos nuevas formas de transporte, desde bicicletas a un servicio de enlace dinámico y más, estamos introduciendo nuevos clientes a Ford y la creación de nuevas oportunidades de ingresos y beneficios para el futuro”, dijo Hackett.

La adquisición de la empresa Chariot por Ford, servirá como la piedra angular para su nuevo negocio de servicios de transporte global. Se espera que el servicio de transporte se expanda más allá de San Francisco a por lo menos cinco mercados adicionales en los próximos 18 meses.

Iniciado en el año 2014, Chariot opera cerca de 100 transportadores de enlace Ford Transit a lo largo de 28 rutas en el Área de la Bahía de San Francisco. Hoy en día, las rutas de Chariot son basadas en fuentes de multitud por petición del pasajero. En el futuro, operarán dinámicamente, usando algoritmos de datos para trazar rutas eficientes para servir mejor a las necesidades de movilidad en tiempo real de las comunidades.

Los autobuses de enlace Chariot complementan el masivo transporte público, llenando la brecha entre los servicios de taxi y autobús, proporcionando una opción de transporte a petición de punto a punto que es conveniente, eficiente y rentable.