Quantcast

Trabajadores tomarán el Aeropuerto de Filadelfia en protesta


La Resistencia toma vuelo en PHL

Redacción El Sol | 7/5/2017, 11:54 a.m.
Trabajadores tomarán el Aeropuerto de Filadelfia en protesta

Los trabajadores del Aeropuerto de Filadelfia de la unión 32BJ SEIU convocan a una protesta el jueves 13 de julio, en oposición a la medida de las contratistas del terminal aéreo de negociar con el sindicato por influencia del presidente Donald Trump, cuya gestión rechazan por considerar que impulsa la violación de sus derechos laborales.

La concentración según reporta la organización 32BJ SEIU en su fanpage tendrá lugar en el Aeropuerto Internacional de Filadelfia. Explican en su comunicado además que los trabajadores de esta terminal son en “su mayoría inmigrantes de bajo salario y personas de color- que han estado luchando durante cuatro años para obtener un trato justo, un salario digno y un sindicato”.

Exponen que “la ciudad de Filadelfia votó por elevar el salario para los trabajadores del aeropuerto por una gran mayoría. Y durante este tiempo los trabajadores del aeropuerto han protestado, han ido a huelga y votado abrumadoramente para unirse a su sindicato”.

La 32BJ SEIU denuncia que pese a esto, ahora, “los contratistas más grandes de American Airlines, PrimeFlight y Prospect, se niegan a negociar con el sindicato recientemente elegido por sus trabajadores”.

El comunicado de 32BJ SEIU concluye su comunicado señalando que “…En lugar de apoyar a los trabajadores que les ayudan a ganar miles de millones de dólares en beneficios, American Airlines está buscando la otra manera como sus contratistas pisotear sus derechos de los trabajadores. Los dos mayores contratistas de América en PHL están apostando que el gobierno de Trump se unirá a las corporaciones contra la gente trabajadora y pronto se deshará de los derechos de organización sindical de los trabajadores del aeropuerto en conjunto”.