Quantcast

Filadelfia celebra a sus nuevos ciudadanos


Perla Lara | 7/6/2017, 8:59 a.m.
Filadelfia celebra a sus nuevos ciudadanos
El Día de la Independencia sirvió para dar la bienvenida a nuevos ciudadanos | Foto Cortesía

Este año, USCIS celebró el 241 aniversario de la Declaración de Independencia, y el cumpleaños de nuestra nación, al dar la bienvenida a cerca de 15,000 nuevos ciudadanos estadounidenses en más de 65 ceremonias de naturalización con el tema del Día de la Independencia en todo el país.

Anualmente aproximadamente un total de 700 mil migrantes se convierten en ciudadanos americanos por naturalización.

Los países de origen del que proceden los nuevos americanos son, de mayor a menor: México, Filipinas, India, República Dominicana y China.

Los Servicios de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS) el pasado 4 de Julio, dieron la bienvenida a nuevos ciudadanos estadounidenses en ceremonias especiales alrededor de la región. El director John Thompson dio la bienvenida a 47 nuevos ciudadanos estadounidenses en una ceremonia de naturalización.

Kathleen Bausman, directora de la Oficina de Campo de la USCIS en Filadelfia, fue la encargada de dirigir un juramento especial de “Allegianceto” a 13 niños, presentándoles su certificado de ciudadanía que reconoce y celebra su ciudadanía, obtenida a través de sus padres naturalizados.

Los niños, con edades comprendidas entre los 9 y los 17 años, provienen de estos 10 países: Argelia, China, Egipto, Guatemala, India, Costa de Marfil, Corea, Lesotho, Siria y Taiwán.

Otros dos niños de República Dominicana y Ucrania recibieron sus certificados de ciudadanía y luego se unieron a los descendientes de los firmantes de la Declaración de Independencia, teniendo como escenario la Campana de la Libertad en la ceremonia anual “Let Freedom Ring” para celebrar el 4 de Julio.