Quantcast

Ford Mustang, el deportivo más vendido del mundo


Redacción Agencias | 7/7/2017, 8:45 a.m.
Ford Mustang, el deportivo más vendido del mundo
El deportivo preferido en el mundo: Mustang | Foto Cortesía

Durante décadas, muchos entusiastas mundiales de Mustang se esforzaron por conseguir en su país el muy querido vehículo de Ford. Reconociendo esta pasión, Ford decidió en el 2015 que llevaría su emblemático Mustang a mercados de todo el mundo.

Y lo ha logrado con tanto éxito que ya es el deportivo más vendido del mundo, y con más de 8,4 millones de “me gusta”, es el vehículo más apreciado en Facebook.

De acuerdo con el análisis de Ford IHS Markit y nuevos datos de registro de vehículos en el segmento de autos deportivos, el Ford Mustang ha sido el carro deportivo más vendido en los Estados Unidos en los últimos 50 años, y ahora, gracias al crecimiento en los mercados internacionales, paso a ser el deportivo más popular del mundo.

Según datos de registro de vehículos nuevos por IHS Markit, el Mustang amplió su liderazgo de ventas en 2016 como el deportivo más vendido del mundo con más de 150.000 Mustangs vendidos.

Con casi 45.000 nuevos Mustang vendidos fuera de los Estados Unidos, las ventas mundiales globales aumentaron 6 por ciento sobre 2015, impulsadas por el crecimiento de hasta 101 por ciento, en el mercado internacional

El Pony car está disponible en 140 países de todos los continentes, claro, menos la Antártida.

La ascensión de Mustang en el mundo en 2016 fue impulsada en gran parte por el continuo despliegue global que vio grandes ganancias en ventas en Alemania y China, así como la introducción del carro a las naciones más pequeñas como Nueva Caledonia, Gibraltar y Bonaire.

Según las matriculaciones de vehículos HIS Markit, desde su lanzamiento en China en 2015, el Mustang se ha convertido en el auto deportivo más vendido en el mercado automotor más grande del mundo. Las ventas en China en el 2016 subieron 74 por ciento sobre el 2015.

De 2015 a 2016, Ford duplicó el porcentaje de exportaciones a 17.5 por ciento y la compañía espera que el crecimiento de las exportaciones continúe, alcanzando el 30 por ciento para el Mustang del 2017.

Este año, la disponibilidad del Mustang 2018 se ampliará a seis nuevos países, incluyendo Brasil, las Islas Palau y Costa de Marfil, con tres mercados adicionales que serán anunciados más tarde en el año.

Los datos de Ford muestran que más de 395.000 Mustangs de sexta generación se han producido en la planta de ensamblaje de Flat Rock en Michigan desde 2015 y 98.000 han sido enviados a clientes fuera de los Estados Unidos.