Quantcast

Wolf: Gobierno local puede implementar prohibiciones de bolsas de plástico


Redacción Agencias | 7/7/2017, 5:46 p.m.
Wolf: Gobierno local puede implementar prohibiciones de bolsas de plástico
El gobernador Tom Wolf | Foto Cortesía

El mes pasado, el Senado de Pensilvania se dividió en un nuevo proyecto de ley que mantendría el uso de bolsas de plástico entre minoristas. Después de un voto de 28-21 a favor del proyecto de ley para impedir la prohibición de las bolsas de plástico, el Gobernador Tom Wolf vetó el proyecto de ley el viernes, haciendo que la prohibición o imposición de bolsas de plástico todavía sea posible en ciudades, pueblos y condados en todo Pennsylvania, según reporta Phillyvoice.

Los partidarios del proyecto de ley alegaron que ayudaría a crear puestos de trabajo de fabricación a través de Novolex, una empresa de embalaje con una ubicación en Milesburg, PA.

Wolf dijo que era responsabilidad de los gobiernos locales avanzar hacia la sostenibilidad.

"El gobierno, en todos los niveles, es requerido para prevenir la degradación, disminución o agotamiento irracional de nuestro agua, aire y tierra", dijo Wolf en este discurso rechazando el proyecto de ley.

Filadelfia intentó prohibir las bolsas plásticas en 2009 y luego consideró cobrar 25 centavos por las bolsas de plástico a los clientes minoristas, pero ninguno llegó a buen término.

La decisión es también un movimiento cohesionado para el gabinete de Zero Waste and Trash del alcalde JimKenney, dedicado a erradicar los residuos de la Ciudad de Filadelfia para el año 2035.

"Una Filadelfia limpia es una Filadelfia vibrante y saludable", dijo Kenney en un comunicado el año pasado. El gabinete, dijo, fue creado "para identificar maneras más efectivas de aumentar nuestra tasa de desvío de residuos y abordar los problemas de larga data de basura y Limpieza que muchos de nuestros vecinos han luchado".