Quantcast

¿Cómo saber si tu hijo finge estar enfermo para no ir al colegio?


Redacción Agencias | 7/10/2017, 2:54 p.m.
¿Cómo saber si tu hijo finge estar enfermo para no ir al colegio?
Verifique la temperatura del cuerpo | Foto Cortesía

A veces nuestros hijos se levantan con cierto malestar y nos dicen que están enfermos, y es entonces cuando nos planteamos la pregunta de qué debemos hacer: les decimos que se vayan al colegio o que queden en casa.

Por ello te mostramos las premisas que debes tener en cuenta a la hora de mandar a tus hijos a la escuela. En un primer momento no tenemos que creer que nuestro hijo nos está mintiendo para no ir a la escuela, por eso en este artículo te vamos a mostrar los signos que tienes que tener en cuenta antes de decir llevar a tus niños al colegio.

En muchas ocasiones es difícil de detectar que nos están mintiendo, pero si hay una serie de trucos que pueden ayudarte como padre a detectar cuando realmente tu hijo está mal y cuando está bien de salud.

Llevarles al médico

Antes de decidir si debemos de dejarles o no en casa hay que ir con nuestros hijos al pediatra, y es que solo de esta forma podremos saber si verdaderamente los niños están enfermos o están fingiendo estarlo. Si realmente está enfermo accederá inmediatamente a ir y se le realizarán los exámenes pertinentes para diagnosticar de donde proceden sus dolencias.

Si nuestro hijo pone alguna resistencia a la hora de ir al médico estos pueden ser los primeros signos de sospecha de que nuestro pequeño esta fingiendo y pueden ser diversas las causas por las que no quiera acudir al colegio, y es que puede ser que este siendo víctima de bullying, aunque esta es una de las causas más extremas. Pero deberás investigar, ya que si se trata de esto deberás de ponerte manos a la obra para erradicar el problema. Hablar con sus profesores puede ser clave para evitar que esto vaya a mayores, por eso es de suma importancia ser comunicativo con nuestros hijos y darles la confianza para que nos cuenten cualquier tipo de cosa.

Fijarse en el momento que nos lo dicen

El momento clave en el que nuestros niños nos dicen que están enfermos puede ser clave para determinar si nuestros hijos están fingiendo para eludir su obligación de ir al colegio, ya que si nos lo dicen justo antes de ir al colegio esto puede tratarse de una señal clara de que nuestros hijos no quieren ir al colegio.

También tenemos que fijarnos en si tienen en fechas próximas exámenes o trabajos que entregar, por eso a menudo cuando nuestros hijos quieren eludir algún tipo de responsabilidad suelen inventase la excusa de que se encuentran mal.

Hazles morder el anzuelo

En muchas ocasiones lo mejor que puedes hacer es tenderles una trampa como por ejemplo si te dicen que están malos del estómago ofrecerles su plato de comida favorito o proponerles algún plan que si realmente estuvieran malos no aceptarían como por ejemplo ir al parque. De este modo podrás averiguar si tu hijo está enfermo.

Comprobar la temperatura corporal

Algo que siempre debes hacer cuando tu hijo está enfermo es comprobar con un termómetro si tiene fiebre y es que esto se trata de un dato determinante para saber si realmente nuestro hijo esta tan enfermo como para no ir a la escuela.

Pero debes de tener cuidado y quedarte vigilando ya que hay niños que utilizan el truco de la bombilla caliente o el radiador para que el termómetro marque una temperatura totalmente diferente a la que realmente tienen.

Fíjate en las siguiente cosas

Si tu hijo dice que ha vomitado realmente se le tiene que ver hecho polvo y además olerá a vomito, si no muestra ninguno de estos síntomas puede estar fingiendo. También debemos fijarnos en si su piel esta más fría de lo habitual y más húmeda en este caso deberá quedarse en casa y acudir al médico inmediatamente,