Quantcast

El sexo mejora la memoria de las mujeres


Redacción Agencias | 7/11/2017, 2:51 p.m.
El sexo mejora la memoria de las mujeres

El departamento de psicología de la Universidad McGill de Canadá encontró que las mujeres heterosexuales que mantienen relaciones con regularidad logran una habilidad especial para recordar las palabras, ya que el contacto genital estimula el desarrollo del tejido nervioso que crece en el hipocampo, área del cerebro que controla las emociones y los recuerdos.

“Los químicos (hormonas) asociados a las señales de recompensa del cerebro también están ligados a la memoria y la actividad sexual”explica el psicólogo JensPruessner, uno de los autores del ensayo.

Según el informe abreviado que publica Archives of Sexual Behavior, tras varios estudios “se han identificado una serie de factores que contribuyen a mejorar la función cognitiva, y específicamente a la función de memoria en individuos cognitivamente normales”.

La teoría se probó en un grupo de 78 mujeres universitarias de entre 18 y 29 años. Los resultados mostraron que la frecuencia de relaciones sexuales se asoció positivamente con las puntuaciones de memoria para las palabras abstractas, pero no las caras.