Quantcast

La píldora del ejercicio


Redacción Agencias | 7/11/2017, 8:48 a.m.
La píldora del ejercicio
La pildora del ejercicio | Foto Cortesía

Un verdadero sueño hecho realidad; a quién no le gustaría tener los beneficios del ejercicio sin esfuerzo. Esto es posible ahora; han creado la píldora del ejercicio.

El ejercicio favorece tanto física como mentalmente. Puede reducir las posibilidades de padecer enfermedades cardiovasculares y mejora el estado ánimo significativamente. Un estudio publicado porDepartment of Neuroscience, Genentech, South San Francisco, revela han descubierto una píldora que tiene los mismos efectos que el ejercicio. Se le conoce como GW501516.

Esta pastilla además de mejorar el rendimiento físico reduce los niveles de glucosa en la sangre y cambia la composición delos músculos, tonificándolos.

“Induce una reorganización del metabolismo del organismo para evitar consumir de manera acelerada las reservas de azúcares e inducir el consumo de grasas, que produce una mayor potenciar” explica José Antonio Enriquez, investigador del Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares (CNIC).

El estudio arroja que, los ratones en lo que se probó el fármaco, corrieron durante 270 minutos, mientras que los que no fueron medicados, solo lograron correr 160 minutos.

“El objetivo de conseguir inducir farmacológicamente los beneficios del ejercicio es un objetivo médico de primera magnitud desde hace mucho tiempo. Y parecía muy lejano”, señala Enriquez.

Este fármaco, fue creado principalmente para personas con problemas para ejercitarse; que tengan algún problema de incapacidad o algún tipo de dificultad de movimiento.