Quantcast

Audi inicia etapa basada en inteligencia artificial


Redacción Agencias | 7/12/2017, 11:45 a.m.
Audi inicia etapa basada en inteligencia artificial
Audi A8 tiene un nivel de autonomia 3 | Foto Cortesía

La firma alemana presentó en Barcelona, durante un encuentro con 2.000 personas, el Audi A8, un coche con un nivel de autonomía 3 - sobre el máximo de 5 - que puede circular sin la intervención del conductor. El nuevo Audi A8 llegará en noviembre y será el más tecnológico de la marca.

“Comienza una nueva era, una nueva década para Audi donde los coches tendrán una gran inteligencia y donde cada conductor elegirá si quiere conducir él o prefiere que lo haga el propio coche…”

Con estas palabras, Rupert Stadler, presidente de Audi, dio el banderazo de salida a una nueva etapa o era de la marca. Fue en el “Audi Summit”, celebrado en Barcelona, España. Fue en el primer magno encuentro que realiza la firma con cerca de 2.000 personas, al estilo de los que suelen hacer solo las grandes corporaciones.

“Esta nueva era estará basada – señaló Stadler - en la digitalización, la sostenibilidad y la movilidad”. El mandatario de Audi tuvo también palabras de autocrítica durante la presentación:

“Hemos escuchado a nuestro clientes, incluso cuando nos han criticado. Y por ello ahora queremos simplificar sus vidas. Vayan donde vayan Audi estará allí”, afirmó el presidente.

“Además, desde Audi vamos a trabajar para crear experiencias premium en el futuro. Por ello, como el tiempo es un regalo, presentamos el nuevo Audi A8 con conducción autónoma de nivel 3, un coche con el que se le puede ganar una hora al día para ser más productivo o simplemente para conseguir más tiempo, ese bien tan preciado”, señaló.

“El Audi A8 es el primero pero llegarán más modelos con esta tecnología”, continuó Stadler.

“Sólo en el 2018 se sumarán los próximos Q8, A6, A7, A1 e incluso el A1 que se fabrica aquí en Martorell”, afirmó el número uno de la firma alemana.

Previamente a Stadler, había participado en la presentación Dietmar Voggenreiter, responsable de Ventas y Marketing de la firma alemana, quien señaló que Audi no sólo seguirá siendo un fabricante de coches premium en un futuro, sino que también será un constructor de coches digitales premium.

“Ofreceremos servicios y soluciones que van más allá del coche”, afirmó enfáticamente. “En este sentido, Audi estará basada desde ahora en tres pilares. El primero de ellos será ‘My Audi’, que es una plataforma que ofrecerá servicios premium adicionales cuando se necesiten”.

Esto hace referencia a los servicios de movilidad, una faceta en la que los fabricantes cada vez están más involucrados, sobre todo en las grandes ciudades, donde existe cierta tendencia al pago por uso en lugar de la propiedad.

“La segunda faceta de la marca – continuó Voggenreiter - será la eficiencia de la gama e-tron, con modelos deportivos, híbridos y eléctricos. Coches que se pueden seguir utilizando cuando aparecen las restricciones en las ciudades y que además reducen las emisiones de dióxido de carbono”.

“Y el tercer pilar será la Inteligencia Artificial, con la llegada de la conducción autónoma”, continuó.

Así es el nuevo Audi A8

Fue la guinda de toda la declaración de intenciones. La puesta de largo del nuevo Audi A8, un coche que es muy importante - no por volumen ya que sus ventas son limitadas - pero sí por todo lo que significa en cuanto a tecnología. Además, se trata de una tecnología que poco a poco iremos viendo en el resto de modelos de la gama.