Quantcast

El Consejo Nacional de la Raza cambia su nombre por UnidosUS


Redacción Agencias | 7/12/2017, 4:06 p.m.
El Consejo Nacional de la Raza cambia su nombre por UnidosUS
Janet Murguía, en una imagen de archivo de noviembre de 2016. | Foto Cortesía

El Consejo Nacional de la Raza, la mayor organización en defensa de los derechos de los hispanos en Estados Unidos, cambiará su nombre por UnidosUS, se informó durante su conferencia anual en Arizona.

“Creo que en la unidad está la fuerza, y en la fuerza está el poder. Unidos lo entendemos como una llamada a la acción, pero también transmite un mensaje de únanse a nosotros, unámonos todos y hagamos lo que es mejor para el país”, ha explicado la presidenta de la organización, Janet Murguía.

El cambio de nombre busca además seducir a la generación millenial (los nacidos entre 1981 y 1997), y tomar en consideración los cambios que se están produciendo dentro de la comunidad, según Murguía. “No es sólo que seis de cada 10 hispanos sean millenial o más jóvenes; además, más que ninguna raza o etnia nos casamos con gente de fuera de la comunidad”, añadió.

El cambio de nombre se empezó a gestar hace tres años, con vistas a hacerlo efectivo el año que viene, cuando la organización cumpla medio siglo. Se produce además después de años de tener que defenderse ante grupos derechistas que descalifican su trabajo como racista atendiendo a su denominación literal.