Quantcast

El piano, un instrumento ideal para los niños


Redacción Agencias | 7/13/2017, 8:40 a.m.
El piano, un instrumento ideal para los niños
El instrumento ideal para los niños | Foto Cortesía

Uno de los instrumentos musicales favoritos y que mejor encajan con la mentalidad de los más pequeños es el piano. Se trata de un instrumento ideal para que los niños aprendan canciones infantiles y se relacionen de forma más cercana con la música y sus ritmos.

Además de su carácter divertido, las canciones infantiles y la música en general, estimulan las habilidades de los niños. Los beneficios que tienen tanto a nivel físico como intelectual y emocional son inmensos, de ahí que si tu hijo/a toca el piano, adquiera solo ventajas.

El piano, el instrumento perfecto para aprender canciones infantiles más fácilmente

La capacidad de tocar un instrumento no solo les acercará a la música en general, sino que también les ayudará a aprender numerosas canciones infantiles. El piano hará que el niño disponga de una mayor capacidad de atención y concentración, fortaleciendo la memoria, la coordinación y las capacidades visuales y motoras.

Los niños que aprenden a tocar el piano también encuentran en la música y en el aprendizaje de las canciones infantiles las herramientas para relacionarse mejor y poder expresar sus emociones. Una manera, por tanto, de desarrollar el lado más sensible de los pequeños al mismo tiempo que dejará atrás la timidez.

Cantar junto al piano y componer canciones

No obstante, no es necesario que el niño aprenda a tocar el piano para que conozca canciones infantiles. Cantarlas mientras alguien toca es posiblemente una de las actividades más divertidas dentro del mundo de la música. Un aliciente con el que aprenderán de manera mucho más sencilla estas canciones infantiles.

Una manera muy divertida de aprender canciones infantiles con un piano es componiendo las propias canciones con los niños. Tan solo sería necesario crear una melodía y una letra simple de carácter breve y nada compleja. A través de unas rimas y una melodía alegre y amena, los niños encontrarán esta actividad muy entretenida y educativa.

Sin embargo, también se puede aprender a tocar las canciones infantiles de toda la vida y cantarlas con los niños. Así será mucho más fácil, sin duda, que las aprendan. El piano será el instrumento perfecto para adentrarse en los ritmos musicales, coger el tono y descubrir las primeras nociones elementales de música.

En definitiva, el acompañamiento del piano motivará a los más pequeños a aprender canciones infantiles. Pueden iniciarse en el mundo de la música a través del aprendizaje de este instrumento o simplemente disfrutar cantando. Lo cierto es que desde siempre el piano ha sido considerado uno de los mejores instrumentos para que niños de todas las edades perciban los grandes beneficios que tiene la música para su desarrollo.