Quantcast

Los argentinos son los más exitosos en EEUU


Mexicanos ocupan la última posición en el Top Ten

Perla Lara | 7/14/2017, 11:44 a.m.
Los argentinos son los más exitosos en EEUU
De los hispanos, los argentinos son los más exitosos en Estados Unidos | Foto Cortesía

En el Top Ten de los países hispanos y latinos con mayor éxito económico en los EE.UU., los argentinos encabezan la lista. Hace una semana se presentó una nota sobre la asociación bastante orgánica, de los “Argentinos en Filadelfia”; que ha crecido considerablemente en muy pocos años; y recientemente se les preguntó cuáles son los motivos por los cuales creen que los argentinos han logrado posicionarse en el primer lugar.

Una de las respuestas fue que históricamente los argentinos invierten dinero en EE.UU y también muchos hacen carrera aquí después de haber estudiado en Argentina y sin quedar endeudados con los gastos de estudios locales, lo que permite movilizarse más holgadamente y por lo tanto progresar más.

El abogado Daniel Loza y presidente de la organización de Argentinos en Filadelfia, considera que muchos argentinos tienen mayor preparación que aquella requerida por los trabajos que hay disponibles y eso también crea a la larga posibilidad de mayor progreso.

“Creo que pasa por la libertad de poder hacer lo que nos gusta, de generar proyectos y de poder crecer en consecuencia de ello tanto profesional como comercialmente… También el intercambiocultural nos enriquece bastante, venimos de un país que vive en crisis constante de manera tal que cuando nos instalamos dentro de una sociedad desarrollada avanzamos a pasos agigantados...Por ultimo creo que la soledad del inmigrante genera los espacios para desarrollarte y sin contar con la impronta de no fracasar”.

Por su parte el empresario Beto Duec, cree que su natural simpatía y la cultura que los distingue de los otros inmigrantes, hace al Argentino diferente de sus hermanos latinoamericanos. Además se pregunta si la influencia italiana también juega una parte. “El temor al ridículo, su ego y personalidad hace al argentino querer superarse más que otras nacionalidades; hay que acordamos que somos italianos que hablamos español”.

Otra de peculiaridades que salieron en la conversación, es que Argentina alberga la comunidad más grande de judíos fuera de Israel, y a ellos también los caracteriza su capacidad como emprendedores.

Estos son los datos del estudio publicado por ThoughtCo sobre los ingresos promedio por hogar de las familias hispanas, que oscila en los $42,200 dólares al año. Si bien hay grandes diferencias dependiendo, entre otros factores, del estatus legal ya que es más difícil cuando se tiene la “Green Card” o la ciudadanía.

Los argentinos no sólo son el grupo latino con mayor ingreso sino que además, son el grupo de hispanos con menor porcentaje de pobreza entre sus miembros.

La lista

A los argentinos le siguen los españoles que son los más integrados. Se estima que hay unos 700,000 latinos de origenespañol en Estados Unidos lo que le convierte en el octavo grupo más grande entre los hispanos.

Más de medio millón de hispanos de origen peruano viven en EE.UU, lo que les convierte en elgrupo número 11 entre latinos por tamaño y el tercero en ingresos. Los peruanos se caracterizan por ser muy emprendedores.

La posición número 4 por ingresos es de los venezolanos, que son grandes profesionales. Se estima en aproximadamente 260,000 el número de latinos de origen venezolano presentes en EE.UU. La media de edad es de 32 años y sólo el 31 por ciento nació en EE.UU o uno de sus padres nació aquí.