Quantcast

Honduras gana puntos por alineación indebida de Guayana Francesa


Redacción Agencias | 7/14/2017, 5:51 p.m.
Honduras gana puntos por alineación indebida de Guayana Francesa
La alineación indebida de Malouda le restó puntos a Guyana Francesa | Foto Cortesía

El Comité Disciplinario de la Copa Oro de la Concacaf concedió a Honduras los tres puntos del partido que empató el martes 0-0 con Guayana Francesa al determinar que el jugador Florent Malouda fue alineado de manera irregular.

De acuerdo al dictamen del comité, Malouda, de 37 años, era inelegible para participar en la Copa Oro y así lo informó previamente a los responsables de Guayana Francesa, cuya selección perdió el punto obtenido en la segunda jornada del Grupo A y aparecerá como si hubiera perdido por 3-0.

Además, la Concacaf impuso sanciones y multas, que no fueron divulgadas, y Malouda ha sido suspendido por dos partidos. Incluso, no podrá estar en el estadio durante ese periodo.

El seleccionador de Guayana Francesa, Jaïr Karam, también fue avisado antes del partido frente a Honduras de que no debía alinear a Malouda, pero defendió que su federación se regía como si fuese Francia al tener la misma bandera e idioma.

La actividad en el Grupo A se reanudará este viernes en el Toyota Stadium de Frisco, Texas.

Guayana Francesa, que en el debut perdió por 4-2 ante Canadá, enfrentará a Costa Rica.

Honduras se enfrentará con Canadá para cerrar la fase de grupos del grupo A.

Un triunfo de Honduras podría dejarlo al frente de grupo y un empate le daría la opción de acabar el torneo con dos de los tres mejores terceros puestos, que también clasifican a cuartos de final.