Quantcast

Juegos con agua para refrescarse este verano


Redacción Agencias | 7/14/2017, 2:48 p.m.
Juegos con agua para refrescarse este verano

Para esos días de verano en los que el calor aprieta te proponemos diez refrescantes y divertidos juegos con agua para que los niños se lo pasen bomba.

Estos juegos son, además, una estupenda manera de socializar, hacer ejercicio físico, aprender a perder y a ganar, estar en contacto con la naturaleza, y sobre todo ¡divertirse!

Pista deslizante

Un divertido y refrescante juego que podemos hacer en verano con agua es crear una pista deslizante por la que resbalar a toda velocidad . Para hacerlo solo necesitamos colocar un plástico ancho y resistente a lo largo del césped del jardín. Mójalo con la manguera y da a los niños unos flotadores con los que tendrán que deslizarse a lo largo de todo el plástico.

Limbo refrescante

El tradicional juego del limbo puede ser más divertido si se hace con un chorro de agua . Es tan sencillo como utilizar una manguera y que los niños pasen por debajo sin tocar el agua. El perdedor se llevará un buen remojón.

Colchón de agua

Con un plástico resistente y grande doblado por la mitad puedes crear tu propio colchón de agua. Necesitas cinta aislante resistente al agua y una manguera con la que llenarlo de contenido. Los niños se divertirán saltando, rebotando y jugando con el agua que queda dentro.

Béisbol con globos

En verano con el calor y el sol cuesta más salir hacer deporte. Todos excepto este tipo de béisbol. Se juega igual que el habitual pero, en vez de una pelota, los niños tendrán que batear globos de agua . Habrá salpicaduras para todos. Otras propuestas para realizar divertidos juegos con agua y globos las puedes encontrar aquí.

Carrera de vasos

Prueba a hacer un recorrido con dos vasos de plástico a los que les harás en dos agujeros para que se mantengan en posición horizontal. Ténsalos en un recorrido hecho con hilo de pescador. Solo queda hacer que los niños compitan entre ellos para ver que vaso llega primero. Tendrán que completar el recorrido empujando los vasos con los chorros de sus pistolas de agua .

El arte de la pesca

En un recipiente lleno de agua echa unos peces de juguete a nadar a modo de pecera. Ganará el niño que más peces consiga pescar con su caña en un tiempo determinado, o bien el que más peces tenga en su cubo cuando ya no quede ningún pez en la pecera.

La esponja

Para hacer estos divertidos juegos con agua se colocan dos recipientes llenos en un punto (punto A), con uno o dos metros de separación entre sí. Después se colocan los otros dos recipientes vacíos equidistantes a los primeros (punto B), a unos 10 o 20 metros, en función de la edad de los niños. Se divide a los niños en dos equipos. Dos niños de cada equipo cogen su respectiva esponja, la mojan en el recipiente con agua del punto A y, entre los dos y sin tocar con las manos, tienen que transportar la esponja llena de agua hasta el punto B. Una vez allí deben escurrirla para llenar ese recipiente. Ganará el juego el primer equipo en llenar el recipiente situado en el punto B.