Quantcast

¿Cómo proteger la pantalla de tu móvil?


Redacción Agencias | 7/17/2017, 2:59 p.m.
¿Cómo proteger la pantalla de tu móvil?

2017 se está convirtiendo en el año de los smartphones sin marcos, con lo que se consiguen mayores tamaños de pantalla, pero manteniendo unas dimensiones contenidas para el dispositivo.

No obstante, contar con una mayor superficie de pantalla tiene un serio inconveniente: la probabilidad de que la pantalla de tu smartphone se rompa aumenta significativamente ya que los biseles, que tanto se han reducido durante los últimos años, también actúan como barrera protectora para evitar daños en la pantalla si tu móvil se precipitaba al vacío desde tu mano.

Por suerte, la siempre ingeniosa industria de los accesorios ha sabido reaccionar a tiempo ofreciendo una amplia gama de productos con los que proteger la pantalla de tu móvil para evitar que se rompa.

Usa una funda protectora

El accesorio más sencillo y evidente es llevar tu smartphone bien protegido bajo una funda protectora que amortigüe el impacto de las caídas evitando sobre todo los golpes en las esquinas, que son los que más habitualmente causan la rotura de la pantalla o la aparición de una pequeña grieta que con el tiempo irá a mayores.

Afortunadamente las fundas y carcasas protectoras para smartphones han evolucionado mucho durante los últimos años y los materiales que se utilizan en su fabricación son extremadamente resistentes y ligeros, lo cual te permitirá preservar el diseño original de tu móvil.

Estas fundas o carcasas protectoras para tu smartphone pueden cubrir totalmente el dispositivo a modo de armadura, en la que el smartphone estará absolutamente protegido frente a cualquier tipo de impactos e incluso lo protegerá del agua.

Por supuesto, esta es una solución un tanto extrema ya que oculta completamente el diseño de tu smartphone, pero es una solución ideal para aquellos usuarios que necesitan una protección total para su móvil, como aquellos que practican deportes extremos o de aventura, o trabajan en entornos con condiciones hostiles para el smartphone.

Para el resto de usuarios, una simple funda protectora o bumper —con o sin tapa, eso depende de las preferencias de cada uno—, que cubra las esquinas para amortiguar el impacto de las caídas es más que suficiente. Por otro lado, la mayoría de estas fundas han sido diseñadas para que el borde de la parte frontal sobresalga ligeramente de la pantalla. De ese modo, aunque la funda no cubre la pantalla, ésta nunca llega a tocar las superficies cuando le das la vuelta a tu smartphone, por lo que también protege directamente la pantalla.

Protectores de pantalla de cristal templado

Si prefieres prescindir de fundas, bumpers o cualquier otro método de protección que altere el diseño de tu smartphone, pero aun así te preocupa la protección de la pantalla de tu smartphone, puedes considerar el uso de láminas protectoras de pantalla para tu móvil.

Estas láminas protectoras consisten en una película transparente que se fija directamente sobre el cristal de la pantalla y protegen tu móvil de arañazos y pequeños impactos que, si la suerte no está de tu lado, pueden acabar con la pantalla de tu smartphone rota en mil pedazos.