Quantcast

Jaguar quiere ingresar a un pequeño segmento del mercado con el nuevo XF Sportbrake


Enrique Kogan | 7/17/2017, 2:50 p.m.
Jaguar quiere ingresar a un pequeño segmento del mercado con el nuevo XF Sportbrake
El nuevo Jaguar XF | Foto Cortesía

Los consumidores americanos están buscando mayor utilidad en sus vehículos, y con las ventas de sedanes desvaneciéndose y los SUV;s y Crossover creciendo, lo adecuado para el mercado es el retorno de los wagon.

Los wagon, muy populares en los 70 y 80, empezaron a desaparecer en Estados Unidos en los 90's, luego de la entrada de los SUV’s. No así en Latinoamérica y menos en Europa, donde hay ciudades con más wagon’s que sedanes.

Pero con el resurgimiento de nuevas tendencias y gustos, algunos fabricantes de automóviles están apostando por los nuevos wagon’s de lujo, como Volvo y Mercedes Benz y Buick, que será de interés para los consumidores que no quieren comprar los altos SUV o crossover, pero que si necesitan más espacios para sus cosas.

Y Jaguar, que viene viento en popa con sus ventas en alza, quiere entrar a este pequeño segmento, dando a conocer el XF Sportbrake, un wagon de cuatro puertas con un techo de cristal grande y inclinado, que se unirá este año a los modelos de la automotriz inglesa en Estados Unidos.

La automotriz británica propietaria de la Hindú Tata Motors, mostró una foto “teaser” del vehículo previo al torneo de tenis de Wimbledon en Inglaterra, donde Jaguar es el socio automotriz oficial del torneo

El XF Sportbrake es el primer wagon que Jaguar ofrece en los Estados Unidos, ya que el X Type que tuvo un corto periodo de venta, y solo estuvo disponible desde 2005 al 2007, sin mucha atención del consumidor.

El XF Sportbrake tendrá como competidores de lujo al Audi A4 Allroad, el BMW serie 3, el Volvo V60 y el V90, y el Mercedes-Benz Clase E wagon.

A pesar de que Jaguar no ha anunciado los precios o los motores, el XF Sportbrake probablemente llegue con los mismos motores y transmisiones que las versiones del sedán, un motor diésel de cuatro cilindros y un V-6 turbo.