Quantcast

México, Jamaica y El Salvador en los cuartos de final


Redacción El Sol | 7/17/2017, 8:50 a.m.
México, Jamaica y El Salvador en los cuartos de final
Aunque pasó invicta a los cuartos de final de la Copa de Oro, México no termina de convencer | Foto Cortesía

México tuvo que esforzarse a tope para derrotar por 0-2 a una aguerrida selección de Curazao en el partido que cerró la fase de grupos de la Copa Oro y que le dio al Tri el primer lugar de la zona C.

Ángel Sepúlveda al minuto 22 y Edson Álvarez al 90 consiguieron los goles del triunfo de los mexicanos, que totalizaron siete puntos y están invictos en el torneo.

Curazao cerró el Grupo C con tres derrotas en igual número de presentaciones y se despidió de la decimocuarta edición del certamen regional sin haber marcado ni un solo tanto.

En cuartos de final, México se medirá con Honduras este jueves en el estadio de la Universidad de Phoenix, Arizona.

Más temprano, las selecciones de fútbol de Jamaica y El Salvador aseguraron su presencia en los cuartos de final de la Copa Oro en su decimocuarta edición al empatar hoy 1-1 en la tercera y última jornada del Grupo C.

Jamaica sumó cinco puntos y quedaba como líder provisional, hasta que a segunda hora México venciera a Curazao en el mismo escenario del Alamodome de San Antonio (Texas).

El Salvador, con cuatro puntos, se aseguró el cupo en la siguiente fase como segundo mejor tercero de la competición.

Un triunfo o un empate de México lo dejaría como líder para enfrentarse en los cuartos de final al tercero del Grupo A, Honduras.

El primer gol del partido llegó al minuto 15 de la primera parte cuando el delantero salvadoreño Nelson Bonilla, sin ángulo de tiro desde la izquierda, sorprendió al portero jamaiquino con un gran disparó para poner el 0-1 en el marcador.

Con este resultado se llegó al descanso y a pesar de que en la segunda parte se esperaba que Jamaica propusiera más juego ofensivo fue El Salvador el que por mediación de Rodolfo Zelaya en los minutos 55 y 60 pudo haber incrementado el marcador.

No lo hizo y entonces sí fue cuando Jamaica reaccionó y a los 64 minutos conseguía el gol del empate, marcado por Darren Mattocks tras ejecutar un tiro penalti, luego de una mano dentro del área que cometió el volante salvadoreño Narciso Orellana.

El empate era lo que interesaba a ambos equipos para asegurarse el pase a los cuartos de final y aunque Jamaica buscó con intensidad el gol que le diese la victoria, lo hizo sin arriesgar en defensa ante una delantera salvadoreña peligrosa con Rodolfo Zelaya.

El árbitro estadounidense Jair Marrufo mostró tarjeta amarilla a Romario Williams (m.47) de Jamaica y a Narciso Orellana (m.63) de El Salvador.

El Salvador consiguió por primera vez el pase a los cuartos de final del torneo desde que se comenzó a denominar Copa Oro en 1991, aunque cuando el torneo se llamaba Copa de Naciones de Concacaf disputó dos veces la final (1963 y 1981), quedó tercero en 1977 y cuarto en 1965 y 1985.