Quantcast

Nombres de niños canarios, ¡puro exotismo español!


Redacción Agencias | 7/17/2017, 8:53 a.m.
Nombres de niños canarios, ¡puro exotismo español!
Los nombres canarios para varones son atrevidos y diferentes | Foto Cortesía

Aunque las Islas Canarias son parte de España desde hace siglos, no siempre ha sido así. Antes de 1496, el año en el que el archipiélago fue anexionado a la Corona de Castilla, los únicos pobladores de las islas eran los guanches.

El legado más importante de este pueblo indígena, que ha llegado hasta nuestros días, es el de los nombres. A veces, hacen referencia a la naturaleza, otras, a los guerreros y siempre aportarán el toque exótico que marca la diferencia a la hora de escoger los nombres de niños.

Los más caprichosos nombres de niños procedentes de las Canarias

Maday. No podría ser más apropiado para un hijo, puesto que significa “amor profundo”. Sin duda, este nombre puede funcionar como un importante refuerzo emocional para tu niño en los peores momentos de su vida.

Rayco. Atribuido a los guerreros de la zona de Anaga en la isla de Tenerife, un lugar repleto de valles y barrancos.

Airam. Es, sin duda, uno de los más ideales nombres de niño de esta lista, ya que, además de contar con una atractiva sonoridad, significa libertad y fue el apelativo de un príncipe guanche.

Yeray. Grande, enorme, tremendo o colosal son las palabras en castellano que remiten a la guanche Yeray. Resulta ideal si deseas que tu hijo tenga un nombre que transmita fuerza.

Nauzet o el guerrero de todas las batallas, el que puede con todo.

Aythami. En castellano, puede traducirse como hombre poderoso y, una vez le cuentes a tus niños el significado, te servirá de excusa para tratar temas de igualdad y respeto. “El más poderoso es el que más acepta y respeta” puede ser la idea desde la que partan tus enseñanzas.

Ancor. Significa guerrero de la isla de Tenerife, pero no uno cualquiera, sino aquel dotado con las virtudes de la valentía, la audacia y el pragmatismo.

Jonay. Si tienes parejita de niños y a uno le has puesto Airam, Jonay es otro de tus nombres, ya que fue el que llevó un príncipe guanche de la tierra del fuego en la isla de Tenerife.

Afur. Bereber parece, pero guanche es este nombre procedente del valle de Afur (Tenerife) por el que se conocía al capitán del rey indígena Bencomo. La sonoridad bereber no es casual, ya que este pueblo norteafricano estaba emparentado con el de los pobladores de Canarias.