Quantcast

Presión de los medios obliga a Osorio a "ganar o ganar" ante Honduras


Redacción Agencias | 7/17/2017, 5:45 p.m.
Presión de los medios obliga a Osorio a "ganar o ganar" ante Honduras
México obligada a ganar ante Honduras | Foto Cortesía

Aunque compite en la Copa Oro con un equipo de segunda, el seleccionador de México, el colombiano Juan Carlos Osorio, está obligado a que el Tri derrote este jueves a Honduras para tapar la boca a los medios que piden su despido.

El empate sin goles con Jamaica, número 76 de la lista de la FIFA, y el triunfo con apuros del domingo por 2-0 sobre Curazao, 68 del ránking, han sido tomados de mala manera por la prensa mexicana que ha calificado al equipo nacional de decepcionante en la fase de grupos del torneo de la Concacaf a pesar de liderar el Grupo C.

"Un tri sin color", dijo hoy el diario "Reforma", uno de los matutinos principales cuya disconformidad con el trabajo del cuadro de Osorio es secundada por la mayoría de los otros diarios.

México tiene casi asegurada la clasificación a la Copa Mundial de Rusia 2018 con superioridad en las eliminatorias de la Concacaf que lidera invicto y en la Copa Confederaciones quedó cuarto al perder solo con el campeón mundial Alemania y el monarca europeo Portugal, pero eso no ha servido para detener las críticas.

La persistencia del estratega en rotar a sus jugadores ha sido interpretada por la prensa del país como un reto y eso lo ha convertido en centro de los dardos, a pesar de que sus números son positivos: 22 victorias, 6 empates y 4 derrotas en 32 encuentros.

Al referirse a la Copa Oro, los medios han criticado no haber goleado a El Salvador, Jamaica y Curazao y da la impresión de que haga lo que haga, Osorio será blanco de ataques sin importar si se juegue con un equipo de segunda y haya recibido un solo gol.

Por todo esto, el compromiso del jueves en los cuartos de final de la Copa Oro contra Honduras puede ser "de vida o muerte" para el seleccionador porque sus críticos no le perdonarán una eliminación como tampoco si el Tri pierde en semifinales o en la final.

De los equipos participantes en la Copa Oro, México es el único que jugó la Copa Confederaciones y no tuvo disponibles a sus mejores futbolistas (no juega con ninguna de sus figuras involucradas en ligas europeas), pero eso no le servirá a Osorio como explicación si pierde ante Honduras.

La insistencia del entrenador en cambiar alineaciones de un partido a otro ha sido tomado por los medios como necedad y se lo cobran con críticas y poca alusión a sus datos favorables como que sus tres derrotas en partidos oficiales son frente al campeón mundial Alemania, contra el monarca europeo Portugal y ante el de Sudamérica, Chile, que lo goleó por 7-0 el año pasado.

Honduras terminó tercero de su grupo en la Copa Oro y entró a la fase de los ocho mejores en el último tren.

México fue líder en su llave, sale como favorito y más vale que lo demuestre porque un resultado diferente pondrá en peligro la permanencia del entrenador, no importa si sus números son superiores a los de sus antecesores.