Quantcast

La llegada del primer hijo puede alejar a las parejas


Redacción Agencias | 7/19/2017, 11:50 a.m.
La llegada del primer hijo puede alejar a las parejas
El primer hijo puede alejar las parejas | Foto Cortesía

Dos tercios de las parejas dicen que después de tener un hijo su relación empeoró, de acuerdo al Instituto Gottman de Relaciones en Seattle. Las noches sin dormir, los diferentes puntos de vista sobre cómo criar al niño; las expectativas y el vaivén emocional. Pareciera que uno de los primeros retos de ser padres es superar la crisis de pareja que provoca.

En esta edición se comparten recomendaciones de bbmundo.com sobre cómo afrontar esta etapa en pareja:

Acomídete: son los pequeños detalles los que hacen que una pareja se sienta tomada en cuenta. Un antojo del súper, ser tú ahora el que hace algo en casa para que tu pareja descanse.

No asumas. Ni que tu pareja siente lo mismo que tú respecto a la crianza, ni que va a entender si la dejas en último lugar de tu día.

No te lo tomes personal. Ser padre pone a cualquiera en crisis. Por más que lo hayan deseado, cada quien va procesando las emociones y la responsabilidad de manera distinta.

Duerme. Pide que ayude por lo menos una noche por semana, para que puedas descansar toda la noche. ¿Has visto como se ponen los bebés que no han dormido? Pues lo mismo pasa a los adultos, el agotamiento deprime y enoja.

Pide. Pide y pide. Pide apoyo, pide consejo, pide tiempo fuera, pide de comer, pide lo que necesitas, y al mismo tiempo, ten la disposición de escuchar a tu pareja y procurar que reciba lo que le hace falta. No adivines ni esperes que el otro tenga el don de leer la mente.

Nada es permanente. Si del gozo al pozo hubo una noche sin dormir o un bebé con cólico, también hay una distancia corta hacia la mejor versión de matrimonio para los dos. El chiste es saber que eventualmente el bebé va a dormir toda la noche y con un poco de persistencia, ustedes van a salir mucho más unidos y enamorados.