Quantcast

Pierda peso mientras duerme


Tips para adelgazar sin esfuerzo

Redacción Agencias | 7/25/2017, 11:46 a.m.
Pierda peso mientras duerme
Es posible perder peso mientras se duerme | Foto Cortesía

Adelgazar siempre supone un esfuerzo considerable para todo aquel que desee perder peso. En ocasiones, la dieta o el deporte no son suficientes si no cambia los hábitos por unos más saludables. Dormir es una de las claves para conseguir resultados. Y es que algo tan sencillo como tener unas reparadoras horas de sueño pueden marcar la diferencia a la hora de bajar de peso. Descansar y dormir profundamente es necesario para que su cuerpo se recupere del esfuerzo diario.

Según un estudio publicado en 2012, dormir poco aumenta el consumo de calorías al día siguiente, provocando hasta 14 kilos más al año. El mismo estudió reveló que las mujeres que dormían cinco horas o menos al día tenían más posibilidades de aumentar de peso en comparación con aquellas que dormían unas siete horas de media.

¿Por qué ocurre esto? Porque dormir poco incrementa los niveles de una hormona llamada gherelina, que aumenta el apetito, y a su vez desciende el nivel de la hormona leptina, que es la encargada de decirle a nuestro cuerpo que está satisfecho.

Por lo tanto, las personas que duermen más tienden a comer menos. Por eso es tan importante que consigamos dormir profundamente entre 7 y 9 horas. A continuación algunas pautas para conseguirlo. Adelgazará durmiendo con estos sencillos trucos:

  1. Procure ir a dormir todos los días a la misma hora y evite hacerlo al primer toque de la alarma. Así irá creando una buena rutina de sueño. Levántese con tiempo para desayunar tranquilamente, pase unos minutos al sol para que el reloj biológico se ajuste a cada estación del año. Comience el día con una sonrisa.

  2. Dormir profundamente aumenta los niveles de la hormona del crecimiento, ayudando así a eliminar la grasa del cuerpo. Para conseguir dormir del tirón, hágalo en una habitación a una temperatura de unos 19 grados. Adelgace en un ambiente cómodo, acogedor y fresco.

  3. Evite tomar excitantes antes de dormir. La cafeína disminuye ligeramente el apetito, pero también complica que duerma bien. No tome productos con cafeína unas seis horas antes de meterse en la cama.

  4. Diga no a los carbohidratos por la noche. Su cuerpo tardará mucho más en eliminarlos, aumentando los niveles de azúcar en sangre y reduciendo al mínimo la utilización de grasas. Procure cenar ligero, como una crema, verdura o proteínas a la plancha. Descansará mejor y se notará en su silueta.

  5. Aproveche la noche para aplicar sus cosméticos. Por la noche se produce una renovación celular en su cuerpo, activando los mecanismos de mejora de la permeabilidad cutánea, la circulación y la lipólisis. Es el mejor momento para aplicar cremas reductoras y anticelulíticos.