Quantcast

Nombres de niños llegados directamente desde Alemania


Redacción Agencias | 7/26/2017, 8:49 a.m.
Nombres de niños llegados directamente desde Alemania
Variados son los nombres de niños provenientes de Alemania | Foto Cortesía

Los nombres germánicos de niños suelen ser, por lo general, nombres cortos, del mismo modo que sucede en los nombres de niñas. No obstante, la variedad dentro de este grupo es enorme y se pueden encontrar variaciones y alternativas para todos los gustos.

Muchos de estos nombres de niños de origen germánico se han afianzado ya en nuestro país y resulta cada vez más habitual que podamos escucharlos en las calles. Sin embargo, hay otros que son relativamente nuevos y comienzan a tener cabida, pero poco a poco. A continuación, te ofrecemos una lista con los diferentes nombres de niños de origen germánico que gozan de mayor popularidad en la actualidad:

- Bruno: uno de los nombres que más de moda está últimamente y cuyo significado es “brillante”, “rojizo” o “fuego”.

- Adolfo: es uno de los nombres de origen germánico más utilizados y su significado es “de estirpe noble”. Según el INE, en España existen más de 22.500 hombres con este nombre.

- Alfonso: se trata de la variante española del término germánico Adelfuns y su significado es “noble dispuesto al combate”.

- Ramiro: otro nombre muy utilizado, sobre todo, entre la población nacida en los años 80. Su significado alude al “audaz guerrero que derriba a los enemigos”.

- Osvaldo: en este caso, es un nombre germánico que se emplea con mayor frecuencia en Latinoamérica y cuyo significado es “que gobierna con el poder de Dios”.

- Raimundo: variante española, deriva del nombre Raginmund y su significado es “protegido por el consejo divino”. Entre los personajes del mundo de la cultura española que llevan este nombre podemos encontrar al músico y compositor sevillano Raimundo Amador.

- Segismundo: nombre del protagonista de la famosa obra de teatro ‘La vida es sueño’, del dramaturgo madrileño Pedro Calderón de la Barca. Su significado resulta muy claro, ya que hace referencia a la “protección” y la “victoria”.

- Wilfredo: uno de los nombres alemanes más conocidos, tiene como significado “pacificador y voluntarioso”.

- Guido: procedente del antiguo Wido, es muy popular especialmente en regiones del interior Italia y significa “bosque” o “selva”.

- Klaus: uno de los nombres alemanes más universales cuyo significado es “querido por todos”.

- Otto: un nombre muy recurrente en Alemania, cuyo significado principal es “riqueza”, “propiedad” o “dueño”. Tiene numerosas variantes como Audo, Otón, Odo y Otho.

- Erick: también de origen germánico, más conocido en España por su variante de cuatro letras, Eric. En cuanto a su significado, guarda relación directa con la acepción de “el que gobierna por siempre”.

- Herman: otro de los nombres alemanes más tradicionales, su significado es “hombre del ejército”.

- Derek: variante de Teodoro, se presenta como un nombre cuyo significado es “gobernante del pueblo”.

- Wilmer: otra de las variantes germánicas, en este caso, de Guillermo. Es uno de los nombres de niño que más se emplea en la actualidad en Alemania. Su significado es “protector decidido”.