Quantcast

¿Cómo funciona Whatsapp para negocios?


Redacción Agencias | 7/27/2017, 5:49 p.m.
¿Cómo funciona Whatsapp para negocios?
La versión beta estará disponible pronto | Foto Cortesía

Facebook está buscando la manera de ganar dinero a través Whatsapp, y aunque también ha buscado hacer lo mismo en Messenger y Facebook con la inclusión de anuncios, con Whatsapp las cosas serán muy distintas.

Y es que según información de Whatsapp Beta Info, muy pronto los usuarios podrán elegir si quieren recibir mensajes promocionales de distintos negocios a través de Whatsapp.

Para que esto funcione, las empresas interesadas tendrán que instalar una segunda aplicación de Whatsapp que será exclusiva para los negocios “Whatsapp Bussines” (nombre no oficial), aunque no por eso dejará de funcionar la aplicación oficial que podrán utilizar para su vida privada.

En el caso de los usuarios, no tendrán que instalar alguna otra aplicación, pues podrán comunicarse con las empresas como lo hacen en este momento con otros usuarios.

Para evitar que los usuarios se topen con la barrera del idioma, y que a su vez el servicio pueda estar disponible de manera internacional, Whatsapp también usará los “Mensajes Estructurados” en la aplicación para negocios, de esta manera el mensaje podrá traducirse tanto por el usuario como por la empresa, y según rumores podría actuar de manera automática, por lo que cada parte leerá el mensaje en su idioma local.

Negocios verificados

Al igual que sucede con los perfiles de las empresas en Facebook, cada negocio podrá solicitar la verificación de su perfil en Whatsapp, y una vez que haya recibido la verificación aparecerá un icono similar al de Facebook que indica que se trata de una cuenta corporativa real.

Para obtener la verificación, la fuente menciona que no se permitirá a las empresas utilizar emojis en sus nombres; debido a que restan seriedad y pueden generar confusión sobre la autenticidad del negocio. Además, el nombre no podrá ser cambiado una vez que el perfil se haya verificado, aunque la empresa tendrá la opción de modificar de forma ilimitada la foto de perfil de su negocio.

¿Qué tipo de mensajes vamos a recibir los usuarios en Whatsapp?

Según la información obtenida por WABetaInfo, algunos de los mensajes que pueden recibir los usuarios que se den de alta en el servicio será: notificaciones de su banco acerca de cobros, transacciones, o posibles fraudes. Las aerolíneas podrán notificar a sus clientes sobre vuelos retrasados, ofertas o notificación para abordar el vuelo, etc.

Estos son solo algunos ejemplos de lo que Whatsapp está planeando para el futuro, sin embargo, no hay una fecha establecida para que los usuarios y las empresas puedan estar conectados a través de la popular aplicación de mensajería, por lo que aún podrían pasar varios meses antes de que lleguen estas novedades.