Quantcast

Toyota venderá eléctricos de largo alcance y carga rápida en 2022


Redacción Agencias | 7/27/2017, 5:45 p.m.
Toyota venderá eléctricos de largo alcance y carga rápida en 2022
Toyota se prepara para dedicarse a los vehículos eléctricos | Foto Cortesía

Toyota Motor Corp está trabajando en un automóvil eléctrico alimentado por un nuevo tipo de batería que aumenta significativamente el campo de conducción y reduce el tiempo de carga, con el objetivo de comenzar las ventas en 2022, informó el martes el diario Chunichi Shimbun.

El nuevo automóvil eléctrico de Toyota, que se construirá en una plataforma completamente nueva, utilizará baterías de estado sólido, lo que le permitirá ser recargado en pocos minutos, dijo el periódico, sin citar fuentes.

Por el contrario, los vehículos eléctricos actuales (EVs), que utilizan baterías de iones de litio, necesitan 20-30 minutos para recargar incluso con cargadores rápidos y normalmente tienen un rango de sólo 300-400 kilómetros (185-250 millas).

Toyota decidió vender el nuevo modelo en Japón en 2022, dijo el diario.

La portavoz de Toyota, Kayo Doi, dijo que la compañía no comentaría sobre planes de productos específicos, pero añadió que tenía como objetivo comercializar las baterías de todo el estado sólido a principios de la década de 2020.

El mayor fabricante de automóviles de Japón está buscando cerrar la brecha con los líderes de EV, como Nissan Motor Co y Tesla Inc como los coches con pilas ganar tracción en todo el mundo como una alternativa viable libre de emisiones a los coches convencionales.

Sin embargo, si Toyota va a poder saltar a sus rivales permanece por verse, ya que la producción en masa requiere un nivel mucho más estricto de control de calidad y confiabilidad.

"Hay una distancia bastante larga entre el banco de laboratorio y la manufactura", dijo el analista de autos de CLSA, Christopher Richter. "2022 es la edad de distancia, y mucho puede cambiar en el ínterin." La rapidez con que los nuevos vehículos eléctricos se activarán también dependerá en gran medida de los costes de las baterías.

Tras haber considerado durante mucho tiempo los vehículos de pilas de combustible de hidrógeno y los híbridos enchufables como la tecnología más sensata para hacer los vehículos más ecológicos, Toyota el año pasado dijo que quería añadir EV de largo alcance a su línea y crear una nueva unidad interna , Encabezado por el presidente Akio Toyoda, para desarrollar y comercializar vehículos eléctricos.

Según informes, Toyota está planeando comenzar a fabricar masivamente vehículos eléctricos en China, el mayor mercado de automóviles del mundo, ya en 2019, aunque ese modelo se basaría en el vehículo utilitario deportivo C-HR existente y usaría baterías de iones de litio.

Otros fabricantes de automóviles, como BMW, también están trabajando en el desarrollo de baterías de todo el estado sólido, mirando la producción en masa en los próximos 10 años.

Las baterías de estado sólido utilizan electrolitos sólidos en lugar de líquidos, lo que los hace más seguros que las baterías de iones de litio actualmente en el mercado.