Quantcast

La criminalidad crece en Filadelfia y la comunidad dice “basta”


Marcha interreligiosa por la Paz será el 19 de agosto

Perla Lara | 7/28/2017, 11:56 a.m.
La criminalidad crece en Filadelfia y la comunidad dice “basta”
Parte de la Iglesia “The Free Church of St.John” en 3076 Emerald Street.19134. | David Cruz

El círculo de la pobreza, la drogadicción, y la violencia, lejos de romperse se sigue potencializando. Nuevos asesinatos entre delincuentes, y muertes de victimas cuya culpa ha sido estar en el momento y en el lugar equivocado, se siguen sumando a la lista de descensos a manos de la violencia armada.

Mujeres han tomado el liderazgo en la lucha contra el olvido y por la acción.“Esta criminalidad y drogadicción nos ha tocado en algún momento de nuestra vidas, ya sea a través de un familiar, amigo e inclusive personalmente”. Declara la pastora Jessie Alejandro Cruz, que junto con otras madres y voluntarios, está organizando la llamada “Marchainterreligiosa por la Paz”, para el próximo 19 de agosto. “Nuestra iglesia está abierta para todos los que sólo queremos traer paz, amor y consuelo a las familias que han perdido un ser querido a causa de la “GunViolence”. La iniciativa de la pastora, es visibilizar y unir a una comunidad que ha estado oprimida durante años.

También dentro de estas iniciativas se llevará a cabo el “Festival de niños el 26 de agosto de 2017 a las 12:00 del mediodía. “Es para que los niños puedan tener un día de alegría esperanza” dice la Reverenda Jessie que se ha postulado para ser sacerdote de la Iglesia Episcopal. La mujer de Fe, se dice preocupada y llamada a la acción, no solo como creyente sino como ciudadana.

“Lo que si te puedo decir, es que tenemos un gran problema con los asesinatos qué hay en esta ciudad, aparte de la drogadicción y los indigentes que también sufren maltrato. No todos los que viven en las calles es por drogas aún son humanos al igual que nosotros y son maltratados por muchos… El crimen seha incrementado un 75% en este año. Hoy en día no hay respeto por la vidas de los seres humanos son un sin número de cosas que están sucediendo en nuestra sociedad y como madre y aparte como ser humano que soy, siento el dolor cuando unos de nuestros hijos han sido víctimas de las pistolas… La lucha es para que nuestros hijos, nietos, y familias, puedan tener un sitio seguro para vivir. Es tan doloroso ver a tantas almas perdidas y familias en tanto dolor por perder a sus seres queridos. Queremos justicia y además paz. Muchos estamos cansados”.

Jessie se ha convertido en una madre espiritual para muchas de estas madres que han perdido a sus hijos y que su dolor lo han convertido en una fuerza para combatir este flagelo, y evitar otras muertes, para que otras familias no vivan la misma pesadilla.

“Tenemos que todos poner nuestro granito de arena para tener una juventud libre y que tanta delincuencia pare. Por eso los esperamos en nuestra marcha de Fe de la Iglesia Free Church of St. John” La salida será a las 7:00.

Se incrementa tasa de homicidios

Los datos son muy preocupantes, y es que Filadelfia ha experimentado un aumento del 20 por ciento en homicidios en lo que va de año. Si bien el norte de la ciudad, donde viven predominantemente puertorriqueños, es conocido por la violencia y sus consecuencias; el derramamiento de sangre se ha extendido a otros códigos postales, máshacia el centro de la ciudad. Ya no solo son los distritos 24 y 25 de la policía. Recientemente el distrito 22, que incluye partes de StrawberryMansion, Brewerytown y Yorktown, ha sido el epicentro de los tiroteos violentos.Según estadísticas del Departamento de Policía de Filadelfia, desde enero, casi 100 de los 680 disparos en la ciudad han ocurrido dentro de sus límites, lo que representa más tiroteos que cualquier otro distrito de la policía.