Quantcast

Canciones infantiles cortas y fáciles de aprender para tus hijos


Redacción Agencias | 7/31/2017, 11:52 a.m.
Canciones infantiles cortas y fáciles de aprender para tus hijos

Ya lo dice el refrán español, “Lo bueno si breve, dos veces bueno”. Esta máxima, que puede aplicarse a la inmensa mayoría de las situaciones y comportamientos que conforman la vida, es plenamente acertada cuando se trata de las canciones infantiles que les pones a tus hijos.

Este tipo de composiciones divierten, entretienen, calman y transmiten todo tipo de valores a los más pequeños. Eso sí, debido precisamente a su corta edad, lo más recomendable es que, para que no se estresen, las canciones infantiles sean lo más breves posibles.

La música como elemento de aprendizaje para los niños

El Método Suzuki, el Efecto Mozart son estudios que demuestran que la música favorece la capacidad de los niños para la atención y la concentración. Al escuchar distintos tipos de melodías desde edades tempranas, se acelera el desarrollo de su córtex cerebral, el responsable de la memoria y de la capacidad de atención.

A mayor variedad, mayores son los estímulos que registra el cerebro del pequeño, pero también, más elevado será su estrés, puesto que no sabrán identificar tantos sonidos desconocidos. Por tanto, se suele recomendar que las canciones infantiles sean cortas, de letras sencillas y repetitivas para una cómoda comprensión.

De esta manera, los niños podrán asimilar sin esfuerzo y, casi sin darse cuenta, diferentes conceptos. Existen temas para todos los gustos, como por ejemplo, para aprender los números, los colores, las partes del cuerpo, todo lo mencionado, pero en inglés… Además, normalmente, las alegres melodías de estas canciones infantiles les invitarán a bailar, por lo que ¡también harán deporte!

Siete canciones infantiles cortas

'El tren de los colores'. En poco más de dos minutos, esta entrañable composición transporta a tus hijos hasta un tren cargado de globos de colores. Por tanto, resulta perfecta para que los niños se familiaricen con los diferentes colores que existen.

'El uno es un soldado'. Esta canción está ideada para facilitar a los más pequeños el aprendizaje de los números.

'Aserrín, aserrán'. Se trata de una vieja canción infantil popular que se solía cantar especialmente en la noche del día de San Juan (23 de junio).

'Francisca la avispa'. “Isca, isca, esta es Francisca, no hay nadie que se resista, al verla en las revistas, dentistas y periodistas, todos quieren mucho a Francisca” son algunos de los versos que componen esta canción. Debido a la gran cantidad de rimas que contiene, suele emplearse para desarrollar la memoria de los más pequeños.

'En el auto de papá'. Esta es, sin duda, una de las canciones infantiles más especiales de esta lista, puesto que gustará tanto a niños como mayores. En el Auto de Papá data de ¡1977! y ha sido la banda sonora de multitud de viajes familiares desde entonces.

'A tapar la calle'. Caminar no es siempre la actividad más divertida para los más pequeños. Por eso, para mitigar su aburrimiento existe A Tapar la Calle. Compuesta de rimas sencillas, la canción habla sobre tapar la calle y que solo pase el abuelo, la abuela o la tía comiendo algo que rima con su nombre. Por tanto, además de la letra original, puedes animar a tus hijos a crear la suya propia con rimas sobre sus primos, amigos, vecinos...

'Estrellita dónde estás'. Esta composición infantil puede despertar el interés de tus hijos por la astronomía, ya que, en toda la canción aparecen preguntas sobre qué es una estrella o sobre dónde está.