Quantcast

El sueño de Susel Reyes se mudó a Filadelfia


La diseñadora mexicana crea SusexySwimwear

Perla Lara | 7/31/2017, 8:56 a.m.
El sueño de Susel Reyes se mudó a Filadelfia
Susel Reyes | Foto Cortesía

Susel Reyes es una joven diseñadora que se está abriendo paso con talento y perseverancia en la moda. Originaria de Acapulco, Guerrero en México, vivió ahí hasta los 4 años, cuando se mudaron sus padres al bello Puerto de Manzanillo, Colima.

Después del bachillerato se trasladó a Guadalajara para estudiar diseño de moda en el Instituto de ArteBribiesca. “Yo era una estudiante muy activa en clase así como fuera de clase y participé en eventos como Intermoda, Expo Joyas y la Semana de la Moda Mercedes Benz México, entre otros”.

En 2006, después de graduarse del Instituto de Arte Bribiesca, empezó a trabajar en la moda en la casa internacionalmente conocida de “Alberto RodríguezCouture” y es allí donde empezó a desarrollar su pasión por la “Alta Costura” y apreciar el arte en trabajar a mano.

“En el 2010 volví a mi casa de Manzanillo para iniciar mi tienda bajo mi propio nombre. Se llamaba Susel Reyes Alta Costura y me especializaba en hacer vestidos de novia, cóctel, de gala y bikinis” El éxito la obligó a crecer y contratar un ayudante para hacer los aspectos más básicos del diseño, y por cinco años le dejó la satisfacción de haber cumplido uno de sus objetivos; el de diseñar con su propio estilo y expresarse a través de su creatividad, y profesionalmente.

Pero el amor llegó a su vida y en el 2016 se casó y se mudó a vivir en los suburbios de Filadelfia. “Al hacerlo, tuve que cerrar mi tienda, y con eso mi sueño en México, pero vengo aquí con la intención y la pasión de volver a encender mis sueños ahora en los EE.UU”. Sigue diseñando y desarrollando su creatividad buscando oportunidades en el que considera unmaravilloso país.

“Como diseñadora de moda, disfrutó del contacto directo con el cliente para conocer a la persona y saber exactamente lo que quiere. El hecho de que se pongan en mis manos como profesional es muy gratificante”.

El pasado 19 de Julio, Susel presentó en Filadelfia una línea de trajes de baño “Forever a Mermaid”, en el evento de “Taste of theRunway”, dedicado para la mujer real, diseñado alrededor de las necesidades personales de cada cliente, y que busca que el producto final combine belleza, comodidad y de la más alta calidad con la peculiaridad de estar hecha a mano.

Foto de la diseñadora

Susel Reyes “Seguimos las tendencias actuales en la moda y seleccionamos sólo los mejores textiles para diseñar una prenda cómoda y moderna”.