Quantcast

Renault EV propone una batería dual para el automóvil


Redacción Agencias | 6/7/2017, 2:51 p.m.
Renault EV propone una batería dual para el automóvil

Diversos técnicos en el seno de Renault EV, la división de Renault encargada del desarrollo de vehículos eléctricos y de cero emisiones, está valorando iniciativas en torno al uso de baterías en vehículos automotores y a lo que ocurrirá con estas una vez acaben su vida útil.

Según informó la publicación italiana ‘Quattroruote’, uno de los conceptos de Renault EV valora usar la batería en otras aplicaciones una vez ésta culmina su período de vida útil en los automóviles.

Gracias a una alianza con el especialista en baterías Powervault, Renault está madurando la idea de suprimir el desecho de baterías y junto a él todos los procesos de deposición de materiales tóxicos. Bajo este principio, una vez agotada la batería del automóvil, ésta será parcialmente renovada para convertirse en una batería hogareña.

Según el esquema de investigación planteado por Renault, la batería será regenerada para que pueda absorber energía solar y almacenarla a los fines de que pueda ser utilizada en aplicaciones hogareñas. Ya Nissan ha divulgado sus avances en este sentido, incluyendo el segundo uso de las baterías de sus carros eléctricos en atender edificios públicos y oficinas, además de residencias particulares.

Los estudios de Renault indican que la regeneración de baterías automotrices requeriría reemplazar apenas una tercera parte de sus elementos por otros nuevos. El costo sería muy reducido y la durabilidad prácticamente ilimitada.

Una primera fase del proyecto, a manera experimental, está siendo desarrollada en Gran Bretaña, donde se están usando unas 50 baterías procedentes de vehículos “cero emisiones” producidos por Renault, a las que se instalarán paneles fotovoltaicos a fin de instalarlas en escuelas y albergues. Los resultados de esta fase permitirán valorar la viabilidad del proyecto y el modo en que éste podrá evolucionar en el futuro inmediato.