Quantcast

Telemundo 51 recaudó más de $5 millones en telemaratón de la Liga Contra el Cáncer


Redacción El Sol | 6/7/2017, 5:52 p.m.
Telemundo 51 recaudó más de $5 millones en telemaratón de la Liga Contra el Cáncer
El telemaratón fue el fin de semana | Foto Cortesía

Telemundo 51 / WSCV anunció que su 19º telemaratón "Liga Contra el Cáncer (League Against Cancer)" recaudó $5’027.240 para beneficiar a los pacientes con cáncer del sur de la Florida. El maratón fue televisado en vivo el sábado, 3 de junio de 5 PM a la medianoche y se celebró en el Miami-Dade Fair & Expo Center, con la participación de artistas y varias celebridades locales y nacionales.

"Una vez más nuestra comunidad respondió con donaciones récord que totalizaron más de $5 millones. Gracias a la generosidad de nuestros televidentes, la Liga Contra el Cáncer continuará ofreciendo el tratamiento médico para salvar vidas, tan necesario a los pacientes de cáncer que no tienen los recursos financieros para combatir la enfermedad por su cuenta", dijo Jorge Carballo, presidente y gerente general de Telemundo 51. "Estamos muy orgullosos de nuestra sociedad con la Liga Contra el Cáncer y del compromiso de nuestra familia Telemundo de unirnos para apoyar a esta noble causa. Nuestro telemaratón anual ha recaudado más de $70 millones desde 1999 para beneficiar a los pacientes de cáncer del Sur de la Florida que lo necesitan”.

Los anfitriones del telemaratón de este año fueron las presentadoras de noticias de Telemundo 51, Daisy Ballmajó y Alejandra Molina, junto con los presentadores de Telemundo, Raúl González y Adamari López. Por primera vez en este maratón participó David Chocarro, actor de Telemundo. También se unieron al evento los periodistas de Telemundo 51, Adriana Delgado, Harold Santana, Mariana Rodríguez, Abel Hernández, Jasmina Marazita, David Rodríguez, Ariel Rodríguez, Arly Alfaro, Luis Carrera, Marilys Llanos, Yuniesky Ramírez, Ana Cuervo, Adrián López y Maylin Legañoa. Las figuras de Telemundo, Carlos Ponce, Jessica Carrillo, Rossina Grosso, Cynthia Bague, Boris Izaguirre, Juan Manuel Cortés, Luis Alfonso Borrego, Carolina Sandoval y Quique Usuales se unieron también al evento en vivo en Miami. Este año, el telemaratón contó con actuaciones de J. Alvarez, Mirella Cesa, Joey Montana, Aymée Nuviola, Carlos Manuel, Albita, Periko y Jessi León, Carlos Oliva y Natti Natasha, entre otros.

Los fondos recaudados en el telemaratón de la Liga contra el Cáncer, junto con la labor voluntaria de más de 250 médicos, ayudan a la organización local a continuar prestando los tratamientos médicos apropiados para salvar la vida de pacientes locales.