Quantcast

Candidatura parisina apoya la posibilidad de una doble votación a la vez


Redacción Agencias | 6/9/2017, 5:49 p.m.
Candidatura parisina apoya la posibilidad de una doble votación a la vez
París y Los Angeles se quedarían con las sedes de los Juegos de 2024 y 2028 | Foto Cortesía

La candidatura de París a los Juegos Olímpicos de 2024 dijo que toma nota de la decisión del COI de debatir y votar en Lausana (Suiza) la elección a la vez el próximo septiembre en Lima de las sedes de 2024 y 2028, y respaldó la propuesta de hacer evolucionar las modalidades de votación.

"El Comité París 2024 apoya al COI en su reflexión sobre una evolución de las modalidades de atribución de los Juegos, en el interés del movimiento olímpico", indicó en un comunicado.

La Ejecutiva del organismo olímpico estudió un informe encargado a sus cuatro vicepresidentes y, según lo sugerido, aprobó "por unanimidad" recomendar a la asamblea la doble adjudicación de los Juegos, algo sin precedentes.

París y Los Ángeles se quedaron solas como aspirantes a los Juegos de 2024 tras la retirada de sus tres rivales, Hamburgo (Alemania), Roma y Budapest, por decisiones de sus ayuntamientos o de sus ciudadanos en referéndum.

Las dos ciudades se repartirán ahora ambas ediciones, según anunció este viernes el presidente del COI, el alemán Thomas Bach.

El debate y el voto sobre el cambio recomendado en el proceso de votación tendrá lugar los próximos 11 y 12 de julio en sesión extraordinaria en Lausana.

Los responsables de la candidatura parisina dijeron estar "totalmente concentrados" en la preparación de ese encuentro, en el que tendrán la oportunidad de presentar su propuesta.

"El proyecto París 2024 es la promesa de una celebración única del deporte y de una herencia fuerte en beneficio de la población. El Comité París 2024 continuará su trabajo para convencer a los miembros del COI, con la voluntad de proponer los Juegos Olímpicos y Paralímpicos que marcarán la historia del deporte en París en 2024", concluyeron.