Quantcast

Nunca es tarde para iniciar una alimentación saludable


6/12/2017, 11:47 a.m.
Nunca es tarde para iniciar una alimentación saludable
Una dieta balanceada es el primer paso para la alimentacion saludable | Foto Cortesía

Los cambios de hábitos son procesos que muchas veces no son tan sencillos de lograr, pero si ya tomó la decisión de hacerlo, sólo necesita un poco de constancia y listo. Sigue los siguientes consejos:

Siga una dieta balanceada

Sólo existe un alimento que lo tiene todo: la leche materna. Pero cuando se crece ya no existe uno que contenga los nutrientes necesarios para vivir, por eso se debe tener una dieta que incluya todo tipo de alimentos. Los expertos recomiendan: Lácteos 2-3 raciones al día; carnes magras rojas 1 ración 1-2 veces por semana, pescados 1 ración 3-4 veces por semana; cereales 4 -6 raciones por día; leguminosas 2-4 raciones por semana, frutas 2 por día; hortalizas más de 2 raciones al día; aceite de oliva 3-6 raciones al día y huevos 3-4 raciones por semana.

Coma 5 veces al día

Muchas personas estás acostumbradas a desayunar, comer y cenar, pero lo recomendable es incluir dos comidas, una a media mañana y otra a media tarde. No debe tener el estómago vacío por más de 4 horas.

Planifique su compra

No vayaal súper sin saber qué comprará, lleve una lista donde sepa todo lo que debe comprar para varios días y tener el menú listo y no olvide verificar la fecha de caducidad.

Nunca salga de casa sin desayunar

La primera comida del día es el más importante ya que le da energía para comenzar el día a nivel físico y cognitivo.

Cene ligero

Elige alimentos fáciles de digerir como verduras cocidas, sopas, pescados o lácteos y con ello también logrará tener un sueño reparador.

Despídase de la comida chatarra

Debe disminuir la ingesta de alimentos y bebidas con alto contenido calórico como bebidas refrescantes, alimentos dulces, alcohol, productos que tengan grasa como margarinas, pasteles, embutidos y mucha azúcar como helados y galletas.

Ejercítese

Se recomienda hacer algún tipo de actividad física por al menos 30 minutos al día. Elija la que más le convenga, puede iniciar caminado.

Tome líquidos

El consumo de agua debe ser por lo menos de 2 litros de agua por día, lo que equivalente a 8 vasos. Puede ser menos, esto depende de lo que el cuerpo le pida.

Coma frutos secos

Pueden estar en alguna de sus comidas fuertes. Éstos contienen ácidos grasos insaturados y fibra que ayuda a controlar los niveles de triglicéridos y colesterol en sangre. También ayudan a regular el tránsito intestinal y reducir trastornos intestinales. Contienen vitamina E, con efectos antioxidantes por lo que consumiendo de 3 a 7 raciones por semana de 20-30 gramos ayuda a reducir la obesidad y sobrepeso.