Quantcast

TIMES: Las mujeres más influyentes


Latinas Life Style | 6/12/2017, 5:52 p.m.
TIMES: Las mujeres más influyentes
Samantha Bee | Foto Cortesía

La revista Time acaba de lanzar su tradicional lista de las personas influyentes. Cada año la publicación elige a quienes marcaron ese periodo de una u otra manera. En este año, interesante e intenso por demás, valer la pena destacar a todas esas mujeres que son parte de la lista por mérito propio y que hacen una diferencia en el mundo.

Estarás de acuerdo en que todo sería mucho mejor si las mujeres estuviéramos al frente de todo en el mundo (aunque ojo, no se trata de que estemos en contra de los hombres). Con la vida y obra de cada una de estas fabulosas mujeres, esto queda más que comprobado. ¿Quieres saber de quiénes se trata? Aquí están, e incluimos algunos detalles de su labor.

Samantha Bee

Cuando pienso en Samantha Bee, me vienen a la mente las palabras inteligencia y capacidad. Tras años de colaboración en Daily Show, finalmente tiene su propio show televisivo. Cada semana nos demuestra que la televisión necesita más mujeres, especialmente en el espacio de “late night” que se encuentra dominado por los hombres.

Constance Wu

La actriz de la serie Fresh Off the Boat se ganó todos nuestros aplausos este año cuando abiertamente criticó la nominación de Casey Affleck a los Oscar. El hermano menor de Ben Affleck transó una demanda de acoso sexual mientras trabajaba dirigiendo el filme I’m Not There con Joaquin Phoenix. Mientras la industria hollywoodense ignoró el incidente Wu fue una de las pocas voces que se alzaron en su contra.

Celina Turchi

Esta doctora fue la primera en detectar que algo no andaba bien con sus pacientes tras la picadura de un mosquito. Los estudios que realizó Turchi eventualmente probaron que el virus del zika puede causar microcefalia, algo que muchos dudaron. La colaboración de ella con otros miembros de la comunidad científica han ayudado a contestar muchas interrogantes sobre la peligrosa enfermedad.

Tamika Mallory, Bob Bland, Carmen Perez y Linda Sarsour

La marcha de las mujeres en Washington ha sido una de las concentraciones más grandes que se han visto en la historia del movimiento de los derechos de las mujeres. La iniciativa llevó a que otras ciudades de los Estados Unidos y el mundo efectuaran eventos paralelos que enviaron un claro mensaje a la administración Trump sobre la resistencia y el desacuerdo de las mujeres ante las políticas sexistas y misóginas que promueve el gobierno. Todo esto pasó gracias a estas cuatro mujeres valientes y extraordinarias.

Emma Stone

Este año Emma Stone nos robó el corazón nuevamente con la interpretación de Mia en el musical La La Land. A sus 28 años es una de las actrices más queridas de Hollywood y este fue definitivamente su año al llevarse su merecido Oscar a mejor actriz.

Alicia Keys

Este pasado año la guapa y talentosa cantante comenzó el movimiento #NoMakeup donde celebra el rostro natural y la belleza de todas las mujeres. Además, lanzó su álbum Here donde vemos a una Alicia libre, auténtica y llena de paz. En una industria donde la presión es la orden del día, es refrescante ver a una artista que va en contra de la corriente desafiando lo establecido como “correcto”.