Quantcast

Evite infecciones por comer masa cruda


Redacción Agencias | 6/13/2017, 5:46 p.m.
Evite infecciones por comer masa cruda
Comer masa cruda puede ser peligroso | Foto Cortesía

Por ningún motivo debe comer la masa cruda de galletas, pizza o pastel. Según Jenny Scott, experta del Centro para la Seguridad Alimentaria y la Nutrición Aplicada de la FDA, este producto puede contener bacterias que ocasionan enfermedades.

En EUA, se está investigando un brote de infecciones producido por el consumo de este alimento. Conforme a un reporte de la FDA (Administración de Alimentos y Medicamentos), se han encontrado docenas de personas enfermas de E coli 0121, productora de la toxina Shiga.

Es común pensar que comer masa cruda para panadería y repostería es un peligro, ya que contiene huevos crudos, portadores de salmonela; sin embargo, la harina también es una amenaza.

Este producto se elabora a partir de granos que no se tratan para eliminar bacterias. Imagine todo lo que pasa en un campo de trigo lleno de animales.

Como la harina no lleva ningún proceso de esterilización es necesario cocinarla para que, al someterla a altas temperaturas, se “limpie” de bacterias.

Así que lo mejor es esperar a que las galletas estén preparadas para disfrutarlas, y evitar estar en contacto con la masa con el fin de prevenir infecciones.