Quantcast

Música para tu bebé debe tener letras reconocibles


Redacción Agencias | 6/13/2017, 11:47 a.m.
Música para tu bebé debe tener letras reconocibles

Prácticamente todo lo que ocurre en tu cuerpo tiene que ver con las emociones. Una gran manera de equilibrarlas y, además, potenciar las positivas esescuchar música y bailar al son de las melodías.

Lo mismo les sucede a los más pequeños. De esta manera, cuando reproduces música para bebés, tus hijos experimentan las siguientes ventajas:

  • Cambios a nivel fisiológico

  • Estimulación de su inteligencia emocional

  • Desarrollo de diferentes emociones y sentimientos

Letras sencillas, repetitivas y con onomatopeyas

La importancia de las letras no es algo baladí en la música para bebés. Según los expertos, resulta recomendable que las canciones infantiles que escojas estén bien surtidas de letras sencillas, repetitivas y que incluyan onomatopeyas, como mu, miau u oink oink, perfectas para divertidos juegos que potencien su memoria.

Asimismo, las letras deben ser reconocibles y estar compuestas de frases sencillas, dos imprescindibles para potenciar la atención y la concentración de los más pequeños. Además, las melodías estimulan el oído de los niños, lo que resulta fundamental para que aprendan a hablar. ¿Por qué? Básicamente porque los métodos utilizados por el cerebro de los bebés para que puedan hablar se basan en un examen estadístico del lenguaje y del ritmo.

Por ello, si los sonidos y las palabras son reconocibles y repetitivos, el pequeño los entenderá mejor y los almacenará en su cerebro. De esta manera, en el futuro, será capaz de expresar el lenguaje de forma intuitiva y espontánea, lo que le facilitará el aprendizaje de un vocabulario más complicado y menos básico.

El lenguaje se desarrolla desde el nacimiento hasta la edad de cinco años. Por tanto, las citadas letras reconocibles les permitirán construir su propio vocabulario desde la más tierna infancia.

Música para bebés, ideal para desarrollar un excelente sentido del ritmo

Muchas de las canciones infantiles tienen letras que riman. Si desde bebés escuchan este tipo de música, los más pequeños desarrollarán un excelente sentido del ritmo. Tanto la música como el ritmo y la letra despertarán en los niños las ganas de moverse, bailar… en definitiva, hacer ejercicio, una actividad esencial para una vida sana a nivel mental, emocional y físico.

Además de para mantenerlos activos, la música para bebés es posiblemente la forma más suave y relajada con la que se pueden dormir los más pequeños. Si la letra es sencilla y repetitiva, el niño asociará el sonido a un momento de calma y relajación.

El correcto descanso siempre es esencial, pero, sobre todo, durante los primeros años de vida, ya que de él depende el correcto desarrollo y crecimiento de tu bebé.