Quantcast

Chevrolet anticipa debut del Corvette ZR1


Redacción Agencias | 6/14/2017, 11:53 a.m.
Chevrolet anticipa debut del Corvette ZR1
Chevrolet Corvette ZR1 | Foto Cortesía

Diversos portales norteamericanos especializados en documentar la historia del emblema Corvette, con el cual Chevrolet identifica al auto más icónico de su portafolio, han anticipado que ya el trabajo de desarrollo de la versión extrema ZR1 sobre la séptima generación del modelo ha sido culminado y es inminente la fecha de su presentación pública y del inicio de su comercialización en Estados Unidos.

Los portales citan como fuente primaria al veterano especialista norteamericano Don Sherman, quien recientemente publicó en la revista especializada ‘Car And Driver’ que el auto “debutará en la carrera del Campeonato norteamericano de autos deportivos IMSA que se realizará en Road Atlanta, el próximo mes de agosto”.

El experto añadió que “en caso que finalmente no lo veamos allí, pensamos que lo veremos en la primera semana del próximo mes de enero, durante la exhibición NAIAS (North American International Auto Show) del 2018”.

Otros expertos precisaron que, en base a la información que se ha filtrado, “el nuevo Corvette C7 ZR1 será al C7 Z06 lo que el actual Camaro ZL1 1E es en relación con el ZL1 básico”.

Entre los datos que ya se conocen con relativa exactitud se encuentran los del motor, que será una unidad de ocho cilindros en V, con más de 6 litros de desplazamiento y con un súper cargador de gran capacidad (hasta 2.650 cc) que permitirá desarrollar potencias cercanas “a los 800 HP”.

Otra indiscreción que pareciera ya confirmada es la comercialización del ZR1 con las dos carrocería que Chevrolet concibió para el Corvette C7, es decir, como cupé cerrado y como descapotable, si bien éste no será comercializado al mismo tiempo que el cupé.

Al igual que ya Chevrolet hizo en el Camaro ZL1 1E, el Corvette C7 ZR1 llevará amortiguadores “multimatic” de tipo activo, barras estabilizadoras más gruesas que las del Z06, ajustes de suspensión orientados para el uso en pistas de carrera, cauchos especiales desarrollados específicamente por GoodYear y un kit aerodinámico especial que se denominará “Active Aero” y se ofrecerá en dos variantes, una con alerones muy grandes para aumentar el apoyo aerodinámico y la estabilidad, y otra con alerones muy pequeños para reducir la resistencia al avance.

Estéticamente el nuevo Corvette tendrá un “diseño totalmente específico desde el parabrisas hacia adelante” con un capó propio de diseño “respingón” y una fascia parachoques específica, con tomas de aire más grandes.

En contraste con las grandes modificaciones aplicadas por Chevrolet al tren de mando y al diseño exterior del Corvette ZR1, la marca no espera presentar un interior modificado en la misma medida y los reportes señalan que cambiará el diseño y la textura de la tapicería y algún pequeño detalle en el panel de mandos, añadiéndose medallones con la sigla ZR1 en los respaldos de los asientos y la tapa de la guantera.

El nuevo Corvette C7 ZR1 apunta a convertirse en el automóvil norteamericano de producción en serie más rápido del mundo, superando la marca impuesta por el recién presentado Dodge Challenger SRT Demon. La potencia del nuevo Chevrolet pareciera ser algo inferior a la del Dodge, pero pesará en torno a 1.600 kg en vez de los 2. 200 kg del Challenger, lo cual debería asegurarle aceleraciones en 400 metros desde la inmovilidad por debajo de los 10”.