Quantcast

Ofrecen inversiones argentinas en Miami desde 100.000 dólares


Redacción Agencias | 6/14/2017, 11:54 a.m.
Ofrecen inversiones argentinas en Miami desde 100.000 dólares
La inversión inmobiliaria en Miami sigue creciendo | Foto Cortesía

Un argentino puede partir de una inversión de 100.000 dólares y comprar un departamento en Miami, Estados Unidos, sin viajar a ese país a concretar la operación, que puede efectuarse a través de una inmobiliaria a cargo de argentinos, aseguró un experto a mdz.com.

Eduardo Pérez-Orive es un argentino licenciado en administración que hace 28 años partió a Estados Unidos y que después de licenciarse en real estate fundó una inmobiliaria llamada InterTrust, en la que trabajan brokers argentinos.

Al dar un panorama inmobiliario de la ciudad estrella del estado de la Florida, Pérez-Orive dijo que las propiedades en el distrito financiero Brickell, en la zona central y en Sunny Isles Beach se valúan en un promedio de 500.000 dólares.

"Son unidades que están en oferta, recién terminadas de construir y dado que hay muchos edificios construidos en esas dos áreas, con 400 departamentos cada uno, va a llevar tiempo que sean absorbidos por el mercado. Pasarán cerca de tres años para que se termine de vender toda esa oferta, pero no hay burbuja inmobiliaria", aseguró en diálogo con la agencia Télam en una visita que hizo a Buenos Aires.

Dijo que estos departamentos fueron pagados por sus dueños a medida que eran construidos, pero que en otras áreas de la ciudad hay unidades en oferta por $ 150.000, ya construidas o en vías de ser terminadas.

"El estado de la Florida, donde está ubicada Miami, cuenta con 18.000.000 de habitantes y tiene una proyección de crecimiento poblacional de una suba del 50% para el año 2030, que será gente que demandará más unidades para comprar, vender o alquilar", calculó.

Dijo que Miami que se ha convertido en una ciudad foco de atracción de inversores externos, ya sea provenientes de Canadá, Brasil, Argentina y Europa, explicó.

Describió que Brickell es el segundo distrito financiero de los EEUU luego de Manhattan y que el puerto de Miami es el primero en su clase en cuanto a circulación de cruceros en el mundo. Asimismo, las cargas que son transportadas a través de ese puerto se triplicarán en volumen debido a la ampliación del canal de Panamá.

Comentó que un argentino interesado en invertir en Miami puede tramitar una visa de inversor denominada E2, y que puede partir de una inversión de $ 120.000. Con ese dinero puede comprar un negocio o una franquicia. "Si quiere comprar un departamento, no hace falta viajar, nosotros se lo administramos", aseguró.

Las unidades se miden en pie cuadrado y por ejemplo un departamento de 600 pies cuadrados equivale a una unidad de 50 metros cuadrados. Dentro de los desarrolladores argentinos más importantes que construyeron en Miami citó a Eduardo Costantini, Alan Faena y el Grupo Melo.

También recordó que Alfredo Coto, el dueño de la cadena de supermercados, compró un terreno por $ 125.000.000 donde levantará un edificio.