Quantcast

Nuevo Mazda CX5: listo para las competitivas ligas de los CUV's


Enrique Kogan | 6/14/2017, 8:53 a.m.
Nuevo Mazda CX5: listo para las competitivas ligas de los CUV's
El nuevo Mazda CX5 | Foto Cortesía

El CX-5 de Mazda es un vehículo importante para la compañía de automóviles. De hecho, es el segundo Mazda más rápido para vender más de 1 millón de unidades, después del exitoso MX-5. Mazda dice que el CX-5 representa un cuarto de sus ventas totales en estos días y movió más de 370.000 de ellos en 2016 solamente. Por lo tanto, el fabricante de automóviles ha apostado mucho en el nuevo modelo, sobre todo cambiando detalles que no están en todos los CUV de este precio.

Según sus datos, el cliente medio de Mazda hoy tiene un ingreso significativamente más alto que incluso hace cinco años, $ 80.000 en 2011 contra $ 93.000 en 2016.

Así que Mazda ha decidido abrazar ese demográfico y aceptar que no puede competir con los gustos de Toyota o Honda en el volumen.

Mazda nos invito a San Diego, donde incluso trajo un puñado de crossovers de otras compañías, para que los periodistas se comparen con los modelos CX-5.

Estos son los mismos CUV (Crossover Utility Vehicle) rivales, que Mazda comparó durante el desarrollo, y nosotros pudimos probar comparandolo con el CX-5.

Historia

El Mazda CX-5 producido comenzando en 2012 para la línea del año modelo 2013. Es el primer modelo de la automotriz que presenta el nuevo lenguaje del diseño, "Kodo soul of motion" del movimiento primero demostrado en el vehículo del concepto de Shinari en mayo de 2011.

Comparte una plataforma con Mazda3 y Mazda6. También es el primer vehículo con la suite Skyactiv Technology completa de la compañía, incluyendo una plataforma rígida y ligera, combinada con una nueva serie de motores y transmisiones eficientes que reducen las emisiones y el consumo de combustible.

El motor de Skyactiv y tecnologías de transmisión fueron lanzados en el Mazda3 2012 compact sedan y hatchback.

Estilos y opciones

El nuevo CX-5 esta cargado de opciones y paquets que cambian su precio, desde el modelos base.

El CX-5 Sport incluye ruedas de aleación de 17 pulgadas, faros LED, limpiaparabrisas con velocidades intermitentes, un asiento trasero abatible 40:20:40.

Además, trae MAZDA CONNECT, como elemento estándar que coordina una pantalla táctil de 7 pulgadas y a colores con un panel de info-entretenimiento de control Commander, operado con perilla que integra radio AM/FM/HD, integración para teléfono y audio mediante Bluetooth, y dos puertos USB para conectividad y recarga de teléfonos.

El modelo CX-5 Touring agrega un asiento eléctrico de seis posiciones para el conductor, monitoreo de punto ciego con alerta de tráfico cruzado trasero, asientos delanteros climatizados, vidrio trasero de privacidad,salidas traseras de aire para el sistema de climatización, control de clima en dos zonas, puertos traseros USB y un asiento trasero reclinable.

El CX-5 Touring ofrece más detalles con el paquete de equipo preferencial que incluye un sistema de audio BOSE de 10 bocinas, puerta levadiza eléctrica, navegación, espejos de atenuación automática y faros de encendido y apagado automático.

En materia de seguridad agrega, aviso de salida del carril, asistencia para mantenerse en el carril, control automático de velocidad con radar y asistencia de frenado inteligente.